lunes, 17 de mayo de 2010

Cámara de Comercio de La Libertad brindará conferencias sobre exportación

SI DESEA EXPORTAR, BRINDE CALIDAD
Expositores de PromPerú detallaran las exigencias de los mercados importadores

La Cámara de Comercio de La Libertad comprometido con una cultura de calidad desarrolla “Jornadas de la Calidad 2010” junto a PromPerú. El evento se realiza en el marco del Jueves Exportador y serán dictadas en cuatros sesiones, con una frecuencia mensual. La primera iniciará este jueves 20 de mayo en las instalaciones del gremio empresarial.
El objetivo es insertar una cultura de calidad en todo lo relacionado al proceso de los productos de exportación. La actividad contará con dos exposiciones, una de ellas dictada por Angélica Yovera Aliga, de PromPerú, quien disertará el tema “La calidad en el comercio internacional de los alimentos”. Esta exposición demostrará que la calidad y la inocuidad de los alimentos es lo más importante en el mercado internacional.
La variedad, el valor agregado y la información son las tres exigencias más solicitadas por los países importadores. Asimismo, recomendará a los asistentes a reconocer las exigencias de los importadores, realizar evaluación de riesgos y modernizar los sistemas de producción y control de alimentos.
La segunda conferencia, “Requisitos fitosanitarios para la agroexportación”, será realizada por Marco Polo Zapata Flores. La medida sanitaria es considerada como cualquier legislación, reglamento o procedimiento oficial que tiene el propósito de prevenir la introducción y/o diseminación de plagas cuarentenarias, o de limitar las repercusiones económicas de las plagas no cuarentenarias reglamentadas.
Además, aconseja aplicar las medidas fitosanitarias, lo que permitirá al país mantener los actuales mercados, a través de la certificación de calidad de los productos agrícolas de exportación, de acuerdo a las regulaciones de los países de destino y manteniendo su confiabilidad y reconocimiento internacional.
El gremio empresarial invita a las instituciones, cada tercer jueves de mes, para informarse acerca de productos potenciales a exportar, las certificaciones de calidad, los mercados importadores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario