miércoles, 12 de mayo de 2010

GOBIERNO REGIONAL REHABILITARA CARRETERA CHAGUAL-TAYABAMBA-PUENTE HUACRACHUCO


Con una inversión inicial de 2 millones y medio de soles

Con una inversión de 2 millones 407 mil 198 soles el Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, realizará a través del consorcio español TYPSA S.A. los estudios de factibilidad del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco.

El contrato respectivo fue firmado este medio día en el local sede del Gobierno Regional La Libertad, por el presidente de esta Región, ingeniero José Murgia Zannier y el representante de TYPSA S.A. – TEGEPSA S.A. , Frano Zampillo Pasten.

Esta vía tiene una longitud de 228.55 kilómetros y une a los distritos de Tayabamba, Buldibuyo, Huancaspata, Huaylillas, Parcoy, Pataz, Pías y Santiago de Challas de la provincia de Pataz, según informó el ingeniero José Murgia.

La población beneficiada por ubicarse en el área de influencia directa del tramo vial indicado es de aproximadamente 45,503 habitantes que representa el 3.0% de la Región La Libertad, siendo el 71.2% del ámbito rural y solamente el 28.8% del urbano, es decir, la carretera beneficiará al área rural de esta alejada provincia siendo su recorrido por la ciudad capital de Tayabamba de la provincia de Pataz.

El estudio de factibilidad de acuerdo al contrato tiene un plazo de 225 días para su elaboración completa y su meta es rehabilitar y mejorar la citada carretera a nivel de afirmado con un espesor de 20 a 30 centímetros con un ancho de calzada de 4 metros y con pendiente promedio de 6%. Además constará de obras de arte como alcantarillas y badenes.

La carretera considerada actualmente como en la Región La Libertad concluye justo en el límite con la Región Huanuco. Además, es el estudio más grande de carreteras que el Gobierno Regional de La Libertad ha iniciado y complementa el tramo Molino – Chagual que está en ejecución y que tiene una longitud de 100 kilómetros.

El estudio es a nivel de afirmado pero luego se cubrirá con una capa asfáltica que le dará mayor resistencia y duración, acotó el ingeniero Murgia Zannier.


Trujillo, Martes 11 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario