miércoles, 12 de mayo de 2010

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL TERRESTRE EN ASCOPE


Se convierte en realidad anhelo de años…
Tuvieron que pasar muchos años, para poner fin al desorden y caos vehicular que se originaban en las principales avenidas de la ciudad de Ascope, gracias a la decisión oportuna y sensata del Consejo Provincial de Ascope, al poner en marcha la ejecución de la obra “Construcción del Terminal Terrestre”, un gran anhelo de todos los Ascopanos que ahora ven convertido en realidad.

Esta obra tiene un presupuesto de 449, 914. 11 nuevos soles y se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata, con un plazo de 90 días calendario, teniendo el objetivo de mejorar el orden, limpieza y seguridad de la ciudad de Ascope. Este moderno terminal terrestre que se viene ejecutando con toda satisfacción y estará a disposición de todo el Valle Chicama, en la segunda quincena de julio.

“Este proyecto beneficiara a más de 10 mil habitantes, generara más empleo y desarrollo en todo el sector donde se construye el terminal terrestre; sin lugar a dudas, es una obra esperada e importante, porque dejaremos atrás el desorden y caos vehicular que impera en nuestra plaza de armas y los principales accesos de nuestra ciudad”; explico el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

La arquitectura de la obra consiste en la construcción del cerco perimétrico transparente (estructura metálica) de 106.18ml y cerco de ladrillo caravista de 165.59 ml., con sus respectivas columnas y vigas de arriostramiento; asimismo, se construirá modernas oficinas para la administración y servicios higiénicos para damas y caballeros, con sus respectivo cisterna y tanque elevado.

También se pavimentara con asfalto una área de 1,242 m2 y se construirá el área de estacionamiento en una extensión de 1,704.00 m2, además, se destinara espacios para áreas verdes, construcción de sardineles que dividan los ambientes, pavimentos, estacionamiento y construcción de veredas perimétricas de acuerdo al plano de distribución, en las calles Buenos Aires y Miguel Grau.

Es bueno conocer que en la ciudad de Ascope circulan cerca de 50 autos pertenecientes a las diferentes asociaciones de transportistas que brindan el servicio de Ascope – Casa Grande y viceversa; también 35 unidades de servicio interprovincial Ascope – Trujillo y cerca de 200 mototaxis que circulan en la ciudad, lo que viene generando problemas en las principales avenidas e incluso en la plaza de armas.

La obra del Terminal Terrestre se viene ejecutando con la normalidad dentro del margen programado, con la sugerencia al contratista y supervisor de incrementar las labores y frentes, con el propósito de culminar su construcción en el mes de julio e iniciar inmediatamente la obra del asfalto de las avenidas Grau y Progreso; mejorando de esta manera la imagen de Ascope, convirtiendola en una ciudad moderna, ordenada y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario