lunes, 17 de mayo de 2010

Mañana UNT participa en desfile por Día del Museo




Este martes 18 de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, para lo cual el Comité Consultivo del ICOM propone anualmente un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. Este año el tema propuesto es “Museos para la armonía social”.
Los museos así como los define el ICOM (Consejo Internacional de Museos), son instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en dicha sociedad.
El director del Museo de Arqueología, Antropología e Historia UNT, Ricardo Morales Gamarra informó que se ha previsto unirse a esta importante celebración, organizando en el segundo pasacalle por el “Día Internacional de los Museos”, el cual partirá desde el Jr. Junín Nº 682 a las 9:00 a.m. recorriendo las principales calles del centro histórico de Trujillo.
Este evento contará con la participación del Museo del Juguete, Museo de Arte Moderno, Museo de Zoología, Museo Catedralicio, Museo de Sitio Chan Chan, Museo Huacas de Moche, Museo Cao, Museo de Antonio Raymondi, Museo Cassinelli, Museo de Historia Natural y de la Casa Museo Hermanos Pérez Albújar y Guarniz.
También participarán delegaciones de otras instituciones como la Policía de Turismo, la Banda y el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional del Perú, el Grupo de Danzas de la UNT, el grupo de Teatro de la UNT, la Tuna Femenina de la UNT, Banda de Músicos del Colegio Narváez Cadenillas, entre otras.
Hacemos extensiva la invitación a la comunidad trujillana a participar de esta celebración, siendo ocasión única en este día para que los Museos estén cerca a su público.

Trujillo, lunes 17 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario