miércoles, 2 de febrero de 2011

40 LIDERESAS DE JUNTOS POSTULAN A CONDECORACION ORDEN AL MERITO DE LA MUJER

2 mujeres representan a la región La Libertad



Cuarenta madres líderes del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos de las diversas regiones del país postularán este año a la VIII versión de la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES.

Las inscripciones de las madres participantes de 12 regiones se efectuaron con el fin de resaltar la labor diaria que realizan en la defensa de los derechos de las mujeres y por la constante promoción que llevan a cabo sobre la igualdad con equidad de género.

Las aspirantes al galardón que será entregado en Lima el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, representan el esfuerzo y el emprendimiento de más de 490 mil familias pobres que atiende el Programa Juntos. Las concursantes fueron elegidas por sus pares por destacar en su labor social, promover el desarrollo de sus comunidades y eliminar toda forma de violencia dentro de sus zonas.

Victoria Rosas Chávez y Nery Silvia De la Cruz Gamarra son dos líderesas que participarán representando a La Libertad por su vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Eva Tomas Menacho, lideresa asháninka de la Comunidad Nativa de Rio Tambo, Fortunata Vílchez, Dora Meza, Norma Luna, Elisa Paredes y Sara Rodríguez, postulan en representación de la Región Junín. Ellas fueron inscritas en mérito a labor social que realizan en sus comunidades nativas y campesinas.

Por la Región Cusco postula Fidela Hanccoccallo y otras cinco madres líderes que durante los últimos años vienen trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias en sus comunidades, capacitándolas sobre la importancia de la cultura del ahorro y la educación financiera como estrategia para salir de la pobreza.

Asimismo, el esfuerzo por impulsar un cambio de cultural basado en el respeto de los derechos de las niñas y niños para lograr las mismas oportunidades de acceso, permanencia y calidad en la educación, es el trabajo que realiza Fortunata Salvador Francisco al lado de Francisca Carraza y Nacy Julca, dignas representantes de la región Ancash, quienes también concursan en la VIII Condecoración de Orden al Mérito.

Las lideresas puneñas Gladys Huacca, Albina Mamani, Graciela Mamani y Elena Saya, quienes trabajan toda una vida en la promoción de familias y comunidades saludables para ayudar a disminuir la desnutrición infantil en el Altiplano, buscan ser seleccionadas y galardonadas el próximo 8 de Marzo.

Así como estas lideresas, en Huánuco, Loreto, Piura, Apurímac y Pasco también postularan 16 beneficiarias del Programa que cuentan con el reconocimiento de las familias y autoridades en sus comunidades porque día a día se esfuerzan por salir adelante y mejorar la calidad de vida y ofrecer un futuro prometedor a sus familias y a su comunidad.

De acuerdo a las bases del concurso, la etapa de evaluación de las candidaturas estará a cargo del Consejo Especial de la Condecoración, quienes serán los encargados de presentar la terna por cada una de las diez categorías a las que postulan las mujeres. Posteriormente se procederá a la etapa de votación electrónica a través del portal del MIMDES y las candidatas que obtengan la mayor votación serán premiadas este 8 de Marzo, durante las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

Lima, 02 de Febrero del 2011
Gracias por su gentil difusión
Equipo de Difusión e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario