lunes, 21 de febrero de 2011

Cidunt cumple 18 años en la enseñanza de idiomas


El centro de enseñanza de idiomas extranjeros que tiene la Universidad Nacional de Trujillo en la Ciudad Universitaria, dentro de una infraestructura moderna, se apresta a cumplir el próximo miércoles 23 de febrero sus primeros 18 años de vida institucional.
El programa de aniversario se inició el viernes 18 con un seminario regional que se prolongó hasta el 20, luego un recital folclórico con la Orquesta Juvenil Andina; para el día central (miércoles 23) se prepara un programa especial a las 11.00 a.m., por la tarde una misa institucional a las 7:00 p.m. y se concluirá el viernes 25 con una presentación de Ballet.
Durante años el Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt) funcionó en el local de El Retablo, pero cuando asumió la dirección el profesor Eduardo Angulo Montoya se inició una nueva época (2006), los tiempos de la necesaria modernización y se formularon los proyectos para conseguir el local que hoy en día ostentan.
“Se gestionó el financiamiento público vía Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) y se destinaron cerca de cinco millones y medio de soles para la construcción de un edificio moderno que tiene fachada a la avenida Jesús de Nazareth”, declaró el director Mg. Ángulo Montoya.
En el 2006 cuando todavía estaban en El Retablo Cidunt contaba con 800 alumnos, ahora el alumnado que estudia los 8 idiomas llega hasta 3,500 personas. La capacidad del ambiente es para 10 mil personas.
Siempre el idioma de mayor demanda es el inglés, seguido de italiano, portugués  y el chino mandarín, así como el alemán y el francés. Recién se incorporó el ruso, aunque no tiene mucha demanda.
Entre los proyectos futuros del Cidunt es crear un programa Cidunt Kids permanente, a diferencia del que hasta ahora solo funciona en verano, pues existe una gran demanda del estudio del idioma entre los niños.
Acompañan en la gestión al Mg. Ángulo Montoya el director académico Mg. Carlos Calderón Calderón y el director administrativo, Prof. José del Rosario Alfaro.

Trujillo, lunes 21 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario