domingo, 20 de febrero de 2011

Colegio Narváez de la UNT clausuró ciclo vacacional


Las autoridades, profesores y alumnos del colegio Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo, realizaron una ceremonia de clausura del ciclo vacacional “Aprovechando mis vacaciones” esta mañana, en el patio principal de la institución.
La ceremonia tuvo parte artística y expositiva, los alumnos presentaron diversos números teatrales como un sociodrama referente al acoso escolar, la danza de los turcos de Arequipa, el negroide; igualmente declamaciones poéticas y un baile de marinera para finalizar el evento.
La coordinadora del ciclo vacacional del colegio, Lic. Soledad Cruz Gamboa, indicó que el curso estuvo dirigido a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, los cuales rindieron un examen previo para conocer su nivel académico. Según la docente, de 60 alumnos sólo dos aprobaron Matemática y con el programa lograron reforzar sus habilidades en esta materia.
“Ha sido un ciclo fructífero, hemos mejorado sus habilidades tanto cognitivas como creativas y, los padres de familia han colaborado en todo momento, nos han permitido realizar visitas a Huanchaco y Moche y gracias a esto, ellos han observado su ámbito y han creado maquetas y dibujos con temas específicos sobre algún problema, asimismo han hecho trabajos de laboratorio como  los jardines en botella”, añadió.
Por otra parte, la coordinadora administrativa del colegio Narváez Cadenillas, Dra. Martha Lamela Ríos, afirmó que “Aprovechando mis vacaciones” sirvió para fortalecer habilidades motoras en Inicial; compresión lectora, matemática y expresión corporal en primaria y capacidad de análisis, compresión, síntesis y creatividad en secundaria. Además, el ciclo ofreció un curso de nivelación para potenciar habilidades intelectuales.
Finalmente, la Dra. Lamela Ríos ofreció las palabras de clausura y agradeció a los padres de familia por la confianza hacia la institución. “Gracias por confiar sus niños con nosotros, esto nos incentiva a seguir trabando, porque creemos que los niños son el futuro del desarrollo de la sociedad”, manifestó.

Trujillo, viernes 18 de febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario