miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejo de Ministros aprobó dos normas

Respecto a la organización del Estado y administración Pública
Ministra de Justicia sostiene que dichas leyes de son de suma importancia para el país

El Consejo de Ministros aprobó dos normas importantes para la organización del Estado, para promover la exigencia en el servicio público; y para la mejora en la administración pública en el servicio o al servicio del ciudadano, informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Manifestó que dichas leyes son: la Ley de Ética, Incompatibilidades y Responsabilidades de las Personas al Servicio del Estado; y la Ley de los Funcionarios Públicos, Empleados de Confianza y Directivos.

Indicó que las dos normas son de suma importancia; la primera de ellas tiene como característica fundamental regular las incompatibilidades, las prohibiciones de carácter ético de los servidores del Estado y que se aplican a cualquier servidor público sea cual sea su régimen laboral.

De esta manera se ordena en un solo cuerpo normativo disposiciones que a la fecha se encuentran n varias normas.

Sostuvo que en el caso de la Ley de los Funcionarios Públicos, de los Empleados de confianza y Directivos, es una norma que tiene por objeto desarrollar el artículo 40 de la Constitución, en cumplimiento de la Ley 28175, Ley Marco del Empleo Público.

“De esta manera el Estado esta cumpliendo con promover la mejora en el marco normativo que permita una gestión publica mas eficiente y sobre la base del principio de la meritocracia”, agregó.

Precisó que las dos normas incluyen disposiciones relativas a faltas y a procedimientos sancionadores que sean expeditivos, sin dejar de garantizar el debido proceso que tienen todos los servidores públicos como cualquier otro ciudadano.

Mencionó que las normas han sido expuestas por el jefe de SERVIR, Edmundo Betteta, ante el Consejo de Ministros, y serán remitidas al Congreso de la Republica para que al inicio de la legislatura pueda verse con la premura que se requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario