lunes, 21 de febrero de 2011

PARA OBTENER COOPERACIÓN INTERNACIONAL CAPACITAN A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Seminario es organizado por ARCI del Gobierno Regional La Libertad
             Un interesante seminario con el principal objetivo de capacitar a las autoridades municipales en la formulación de proyectos para obtener la cooperación internacional inauguró esta mañana el Gobierno Regional de La Libertad en el auditorio “César Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo.
Fue el ingeniero Joel Llerena Alfaro, asesor de la Alta Dirección del GR-LL, quien inauguró el evento a nombre del ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional La Libertad, quien se encuentra en la capital de la república.
Explicó, Llerena Alfaro, que en realidad en este evento se está mostrando la puesta en marcha de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional La Libertad, universidades Nacional y privadas, autoridades municipales y representantes de instituciones no gubernamentales y empresariado privado, para la formulación, ejecución y entrega de proyectos a las autoridades de las comunidades y pueblos mas alejados de la Región.
Las palabras de saludo y bienvenida a los participantes fueron dadas por la vice rectora de la UNT, doctora Vilma Méndez quien felicitó a la economista Emma Flores Ríos, directora de la Agencia Regional de Cooperación Internacional, por haber logrado reunir a entidades e instituciones para trabajar por un bien común que es la ayuda mediante proyectos debidamente elaborados, a las comunidades mas pobres y alejadas de la Región y que de esta manera pueda recibir cooperación internacional para la ejecución de dichos proyectos.
Recordó la autoridad universitaria que este evento no hace sino refrescar  los conocimientos de quienes desde diciembre del año pasado  vienen trabajando en este proyecto de fortalecimiento del sistema de administración y gestión pública del Gobierno Regional La Libertad para la implementación de la estrategia nacional de descentralización, regionalización y desarrollo regional.
Por su parte la licenciada Emma Flores Ríos, agradeció la participación decidida y dijo que con ello demostraban el desprendimiento y sensibilización que existe en cada una de las entidades e instituciones integrantes de este proyecto que busca llevar el desarrollo a los pueblos que por su lejanía estuvieron olvidados por muchos años.
El progreso no llegaba a ellos por su lejanía, por la falta de proyectos debidamente formulados y porque no sabían como llegar a entidades regionales, nacionales y menos internacionales para lograr su cooperación, ahora con este trabajo que se viene desarrollando estamos seguros que se logrará su inclusión al despegue socio económico que vive el país, dijo la economista Flores Ríos y agregó que comisiones que trabajan en el proyecto viajarán a todas las provincias andinas de La Libertad el próximo mes para seguir con el mismo trabajo.
Continuó el evento con el Módulo I a cargo del  gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico, Mg. Angel Polo Campos,  quien trató sobre los objetivos, políticas y programas de desarrollo de la Región La Libertad en el marco del plan de desarrollo regional concentrado 2011-2021.
Explicó que mediante este plan de desarrollo se evita la duplicidad de esfuerzos, estudios y hasta partidas hacia un mismo objetivo.
El Curso Taller de modernización de la gestión en los procedimientos de la cooperación internacional  tiene una duración de tres días y los interesados pueden inscribirse y participar de las exposiciones que se desarrollan mañana y tarde en el auditorio “César Vallejo” de la UNT
Trujillo, Lunes 21 de Febrero del  2011
Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario