lunes, 21 de febrero de 2011

“El gobierno es el responsable del incremento del narcotráfico”

Werenshon Ramos, de Perú Posible, deja las cosas claras

“Mientras el narcotráfico sigue desarrollándose impunemente en La Libertad, el gobierno de Alan García ha dejado prácticamente inerme a la III Dirección Territorial de la Policía en la región causando una grave crisis de inestabilidad política y funcional, por eso es que el gobierno es el responsable de su incremento”, dijo ayer Werenshon Ramos Gonzáles, candidato #3 en la lista de Perú Posible para el Congreso de la República.
Recordó que durante el gobierno aprista, el politizado Ministerio del Interior ha cambiado de general de la III Dirtepol hasta en seis oportunidades lo que ha mermado la capacidad de respuesta, planificación e inteligencia de la Policía Nacional, y ha permitido el avance del narcotráfico en la región.
“Desde el 2005 tuvimos a los generales Jaime Aparicio, Octavio Salazar, Carlos León, Raúl Becerra, Eduardo Arteta y ahora tenemos al general Oswaldo Alfaro al frente de la región policial y eso crea mucha inestabilidad, ¿cómo se puede planificar una acción contra el narcotráfico si el promedio de cada gestión es menor a un año?”, se preguntó Ramos Gonzáles.
“Por eso es que el presidente Alejandro Toledo señala que se están tapando cosas porque no se ha decomisado ningún cargamento importante, a pesar de que la misma Policía ha demostrado que La Libertad es la nueva ruta de la droga, corroborado por Contradrogas y por el experto en el tema Jaime Antezama desde hace dos años”, anotó.
Werenshon Ramos lamentó que el poder del narcotráfico se haya extendido a casi todas las esferas sociales, políticas y económicas del país y recordó que en febrero de 2008 los medios de comunicación dieron cuenta de una rendición de cuentas de Fidel Sánchez Alayo a su padre Segundo Manuel Sánchez Paredes donde consignaba haber costeado el viaje de Homero Burgos, presidente regional aprista en La Libertad y su hermano a Italia y la compra de unos muebles a un congresista de dicho partido.
“Esas denuncias nunca fueron aclaradas y con el correr de los años nos hemos enterado que Alfredo Sánchez, hijo de Orlando Sánchez Paredes aportó dinero para que Alan García use una avioneta en su campaña de 2006. Es más, el congresista que supuestamente se benefició con los muebles está postulando a la reelección”, indicó.
El presidente Toledo anunció en Trujillo una lucha frontal contra el narcotráfico porque –dijo- esa plata ensucia la sociedad y corroe la fibra más íntima del país. “Tenemos que ser muy severos en estos temas y dotar a nuestra policía de todos los elementos y recursos para que puedan derrotar a este flagelo que envenena, especialmente a la juventud”, manifestó Ramos Gonzáles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario