miércoles, 23 de febrero de 2011

PPK: “SI LAS MINERAS NO CUMPLEN CON LA LEY LAS CERRAREMOS”

Mañana se reunirá con obreros para buscar solución a problema DOE RUN
 
Comitiva de PPK estuvo atrapada por más de seis horas en Ticlio, debido a la intensa nevada.
 
PPK llevó mensaje de esperanza y reflexión a unas 9 mil personas en Huancayo
Huancayo, 22 de febrero.- Luego de permanecer mas de seis horas atrapado por la intensa nevada y desmoronamiento de cerros en la zona de Ticlio, la comitiva que acompañó al candidato presidencial, de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, logró pasar el bloqueo de carretera y continuar el viaje hasta la ciudad de Huancayo.
Previamente hizo una parada en la Oroya para excusarse con los obreros metalúrgicos de la zona, con quienes tenía una reunión al mediodía y por el bloqueo no pudo realizarse. PPK se comprometió a que mañana se reuniría con ellos para escucharlos y buscar juntos una solución. “Juntos buscaremos la mejor solución a este problema. Pero quiero decirles que ustedes serán la prioridad en un eventual gobierno mío”
PPK advirtió que las mineras no pueden ir en contra del pueblo ni contra la riqueza natural del Perú. “Si las mineras o la siderúrgica no cumplen con sus obligaciones con los trabajadores y el medio ambiente, entonces tendremos que cerrarlas. Luego se licitan para que estén en manos de quien si cumple la Ley. Tenemos que tener mano dura para institucionalizar nuestro país. Por eso el ministro Brack hace bien en ponerse firme en Madre de Dios”.
PPK recordó que Cobriza la mina que él inauguró siendo ministro en la época de Belaúnde es la que sostiene DOE RUN. “Nosotros estaremos siempre atentos a lo que ocurra en la Oroya. Aquí hay cinco mil personas de alto nivel técnico sin trabajo, y lo que mantiene a DOE RUN funcionando es Cobriza, que es una mina que inauguré yo cuando fui ministro de energía y minas”.
Luego PPK retomó su camino hacia Huancayo. Allí lo esperaron unas 9 mil personas que se dieron cita en el coliseo cerrado Wanka, para ver y escuchar a Pedro Pablo Kuczynski junto al orador mexicano Miguel Angel Cornejo en la conferencia magistral “El Gran Cambio empieza por Ti”.
UN MENSAJE DE ESPERANZA
PPK luego de cautivar a todos los presentes con las melodías de su flauta traversa con las canciones El cóndor pasa y Ojos Azules, dio un pequeño discurso en el cual empezó saludando a todos los huancaínos y agradeciendo haber podido llegar hasta este lugar.
PPK dijo que si el mal tiempo no ha podido pararlo nada ni nadie lo parará en su sueño de eliminar la pobreza en el país, mejorar el sistema de salud, de educación y de seguridad y de llevar agua y desague a aquellos lugares donde no hay.
Kuczynski, dio un breve mensaje de esperanza y reflexión. “Yo sé que en estos últimos años nuestro país ha cambiando. Que el Perú está mejor y que está cambiando, pero no nos engañemos ni conformemos. Todavía hay mucho por hacer.  En todo el Perú necesitamos un gran cambio de verdad. Por eso quiero ser Presidente del Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario