viernes, 25 de febrero de 2011

Iglesia Adventista del Séptimo Día donó 105 unidades de sangre



HOSPITAL LAZARTE REALIZÓ CAMPAÑA DE DONANCIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE


Con la participación de los miembros de La Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyo Presidente en el Perú es el Pastor Edgard Heidinger; el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud realizó la campaña de donación voluntaria de sangre en la plaza de armas de nuestra ciudad.

El Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, doctor Eloy Castañeda Carranza, manifestó que la finalidad de esta campaña es mantener abastecido el Banco de Sangre del hospital, pues por ser un Centro Asistencial de Alta Complejidad requiere de un número permanente de unidades de sangre. Asimismo, informó que el Hospital Lazarte abastece un promedio de 30 unidades diarias a pacientes que necesitan por diferentes enfermedades; y que al año suministra un promedio de 5 mil 300 unidades de sangre. Además cubre la demanda de sangre de los hospitales de EsSalud La Libertad como: Albrecht, Florencia de Mora, Chocope y Pacasmayo, puntualizó.

Por su parte, el doctor Jaime Mora flores, Jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, y encargado del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Víctor Lazarte, declaró que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad. Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses.

Mora Flores también indicó que con la donación voluntaria de sangre se puede salvar de tres a cuatro vidas. Además, señaló que las personas que donen sangre por lo menos dos veces al año están previniendo sufrir un infarto cardiaco.

Finalmente, Dr. Mora agradeció a los integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por haber apoyado a alcanzar la meta de captar 105 unidades de sangre. De igual forma reconoció a todo el equipo de profesionales Tecnólogos, Médicos, Laboratoristas y Técnicos del Hospital Lazarte por el apoyo e identificación Institucional.  

Por otro lado, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se desarrolló una conferencia de prensa donde el Director del Hospital Lazarte agradeció a todos los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y entregó un reconocimiento a los Pastores por su apoyo en este acto solidario. Asimismo, les invocó a seguir trabajando juntos para seguir salvando más vidas.

Trujillo, 24 de febrero de 2011
MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario