martes, 22 de febrero de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZARÁ SORTEO DE MIEMBROS DE MESA

NOTA DE PRENSA Nº 007 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE

PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO 2011

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 seleccionará, el jueves 24 de febrero a las 11.00 a.m., a los ciudadanos que serán miembros de mesa en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del próximo 10 de abril.

Este acto público contará con la presencia de los representantes del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, el jefe del RENIEC, un notario público que acreditará el sorteo y autoridades y personeros de las agrupaciones políticas.

Cabe explicar que por cada mesa de sufragio quedaron 25 ciudadanos. Finalmente, estos serán sorteados para ser parte de las seis personas (tres titulares y tres suplentes) que integrarán la mesa de sufragio de dicha circunscripción.

Los criterios que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) manejó, entre los preseleccionados, para la determinación fueron el mayor grado de instrucción y el que aún no hayan realizado la mencionada labor.

Por otro lado, se excluyó del proceso a los candidatos y personeros de los partidos políticos, a los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, a las autoridades políticas y miembros de los Concejos Municipales, a los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, precisó que para los comicios del 10 de  abril los electores que desempeñaron el cargo de miembros de mesa, en condición de titulares o suplentes en dos o más procesos electorales a partir del año 2006, esta vez no asumirán dicha función.

El sorteo de miembros se efectuará, simultáneamente, en las otras 55 ODPE a nivel nacional. La pequeña ceremonia tendrá lugar en las instalaciones de la ODPE Trujillo 2, ubicada en la Av. España Nº 550 (al costado de la Biblioteca Municipal).



Trujillo, 22 de Febrero del 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario