sábado, 26 de febrero de 2011

ODPE TRUJILLO 2 FINALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA COORDINADORES DISTRITALES Y CCPP

 
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 clausuró el taller de capacitación dirigido a los coordinadores distritales que participarán en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.

Veintiocho coordinadores distritales y dos coordinadores de centro poblado, recibieron durante cinco días una intensiva preparación y adiestramiento para los comicios del próximo 10 de abril.

Más allá de la educación electoral, compartieron experiencias, y además, participaron de dinámicas en las que asumieron los roles de cada actor electoral el mismo día de los comicios.

Entre las funciones que tendrán figuran la verificación de los locales de votación, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa, la entrega de credenciales y la capacitación de los actores electorales, así como la difusión del proceso electoral en cada uno de los distritos de la circunscripción de la ODPE Trujillo 2.

Cabe precisar que la ODPE Trujillo 2 comprende las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo y ocho distritos de la provincia de Trujillo.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, Ing. John Aranibar Gutierrez; indicó que la labor del coordinador distrital y de centro poblado es fundamental. “Ellos deben manejar toda la información del proceso electoral, por ello fueron capacitados previendo situaciones de conflicto y riesgo en el desarrollo de sus funciones antes, durante y después de los comicios”, expresó.

En los próximos días se instalarán las Oficinas Distritales de la ODPE Trujillo 2, de esta manera las actividades previas al 10 de Abril tendrán mayor fluidez, y la ciudadanía podrá disipar sus dudas y recibir una educación electoral adecuada.


Trujillo, 25 de febrero de 2011
Oficina Descentralizada De Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario