lunes, 21 de febrero de 2011

CADENA PERPETUA PARA QUIENES VENDEN PRUEBAS DE EXAMEN DOCENTE

NOTA DE PRENSA
 
Los cabecillas de las mafias que venden los resultados de las pruebas que rinden los docentes que concursan para plazas en el sector público deberían ser condenados a cadena perpetua, sostuvo Carlos Calderón, candidato del APRA al Congreso de la República.
Este negociado no sólo es una violación del derecho de los docentes que se preparan a conciencia para rendir sus exámenes, sino que agrede a toda la ciudadanía porque produce desconfianza de la sociedad con este tipo de procesos de selección que buscan mejorar el nivel educativo de nuestros hijos, enfatizó el también abogado Carlos Calderón.
Para ello modificaremos el Código Penal, de tal manera que este tipo de ilícitos penales se encuentren entre las figuras agravadas que merecen una mayor condena social. “No puede ser que cuatro granujas pongan en riesgo una política pública que ha demostrado ser beneficiosa para la educación peruana y, por tanto, para nuestros hijos”, agregó Calderón.
La sociedad peruana debe responder de manera unitaria, ya que estos actos delincuenciales se han dado en lugares tan distantes como Piura, Cajamarca, Ancash y Puno. Esta forma de corrupción no distingue fronteras regionales, por tanto la respuesta debe ser integral en defensa del derecho que tenemos todos de contar con una educación que dé a nuestros hijos la seguridad de ser hombres y mujeres productivos y con sólidos valores morales, agregó Carlos Calderón.
Desde el Congreso de la República enviaremos a esos granujas a la cárcel, dijo el candidato del APRA que va con el número cinco y que retornó anoche a nuestra ciudad luego de una gira por las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
GRACIAS POR SU DIFUSIÓN
Trujillo, 21 de febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario