martes, 22 de febrero de 2011

Cascas y Chavimochic deberían ser zonas productoras de pisco

Rosita de Acuña propone cambio de ley que sólo beneficia al sur del país

“Es necesario que el Gobierno extienda el reconocimiento oficial de Pisco como denominación de origen peruano a todas las regiones del país. No puede ser que sólo el sur peruano tenga ese privilegio de producir nuestro licor de bandera, y se margine a zonas como Cascas o los campos de Chavimochic, donde se produce buena uva”, afirmó Rosita de Acuña, candidata con el N° 1 al congreso de la República por Solidaridad Nacional, y postulante a la segunda vicepresidencia del país por el mismo partido político.
Rosita de Acuña prometió en Cascas ante unas quinientas personas que se congregaron en la plaza de armas de esta cuidad, a promover en el Congreso de la República, la modificación y sustituir el contenido textual del artículo 1º de la Ley Nº 26426, sobre reconocimiento oficial del pisco como denominación de origen peruano.
Según la mencionada ley, la producción de uvas pisqueras cultivadas en la costa, sólo está limitada a las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los Valles de Locumba, Sama y Caplina en Tacna, lo cual significa que con la uva de Cascas, ni la cosechada en Chavimochic, se puede producir pisco.
Rosita de Acuña enfatiza: “si el pisco es, realmente, la bebida de bandera nacional, es inaudito enclaustrar su reconocimiento oficial a la exclusividad de una determinada área del sur del territorio peruano".
La candidata de Solidaridad Nacional que la modificación de la ley favorecía en nuestra región a Cascas y las áreas productoras de Chavimochic, y descartó la posibilidad que dicho cambio atente contra los argumentos para defender la nacionalidad del Pisco, pues todos sabemos que este licor es nacional, y por lo tanto, también se puede producir en otras zonas que no esté sólo al sur de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario