lunes, 21 de febrero de 2011

ODPE TRUJILLO 2 REALIZÓ CONCURSO PÚBLICO PARA ELEGIR A 118 COORDINADORES DE LOCAL DE VOTACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 006 ODPE TRUJILLO 2 / ONPE



La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 realizó el concurso público para seleccionar a los Coordinadores de Local de Votación (CLV) que participarán en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del próximo 10 de abril.

Fueron 180 ciudadanos que rindieron la evaluación escrita de conocimientos para ocupar el cargo de CLV. La evaluación consistió en un cuestionario de cien preguntas que debían ser resueltas en 90 minutos, los ítems fueron elaborados teniendo en cuenta las lecturas recomendadas a los postulantes en la página web de la ONPE.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez junto al asistente administrativo, Daniel Castillo Orejuela, fueron los encargados de dar inicio a la evaluación. Para esto, seleccionaron un aula al azar donde abrieron la caja que contenía las pruebas, allí mismo fueron compaginadas y entregadas a los postulantes para su desarrollo.

Aranibar Gutierrez señaló que la ONPE envía las pruebas desde Lima, en cajas selladas y lacradas para ser abiertas solo en el local donde se realizará la evaluación y en presencia de los postulantes al cargo pues esto asegura la transparencia del concurso. Además, informó que son 118 CLV quienes al final del proceso de selección deberán incorporarse a esta ODPE.

La ODPE Trujillo 2 presenta 108 locales de votación en toda su circunscripción. A ella le corresponden las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú y ocho distritos de la Provincia de Trujillo.

Los resultados serán publicados en la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe.



Trujillo, 21 de Febrero del 2011
Oficina Descentralizada De Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario