miércoles, 23 de febrero de 2011

INABIF LANZA PROGRAMA QUE COLOCA TEMPORALMENTE CON FAMILIAS A NIÑOS EN ESTADO DE ABANDONO

Experiencia dejó de ser proyecto piloto para convertirse en una bella realidad.


Un total de 25 menores de edad que antes vivían en el Inabif han sido ubicados temporalmente en hogares de familias constituidas. Esto gracias al programa piloto Familias Acogedoras, desarrollado por el Inabif en convenio con la Fundación Buckner Internacional.

Estarán presentes las familias acogedoras que darán testimonia de la maravillosa experiencia que les ha tocado vivir. Además, al culminar la ceremonia, seis niños saldrán del Inabif para vivir con sus nuevas familias acogedoras.

El Programa consolidado será lanzado este 24 de febrero por parte de la Ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra; el Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel; los representantes de la Fundación Buckner, la ex miss Perú Jessica Newton, quien es Embajadora del Inabif, y representantes del grupo Ripley, empresa que se ha convertido en un importante aliado para la promoción del programa.
FECHA: 24 de Febrero
HORA: 10 am (hora exacta)
LUGAR: Hogar Virgen de Cocharcas. Av. San Martín 685,
Pueblo Libre (cerca al cruce de las Av. Sucre y Bolívar)

Pueblo Libre, 23 de febrero de 2011

Oficina de Comunicaciones
INABIF



En nuestra institución hay niños que viven 12, 14 y hasta más años, este programa permite que muchos de estos menores vivan por un tiempo en el calor de un hogar, con familias que les dan una oportunidad de convivir como ellos tanto anhelan, me refieron al Programa de Familias Acogedoras (que funciona en nuestro país desde el 2008), el mismo que consiste en ubicar hogares temporales a niños y adolescentes (entre 7 y 17 años) que viven en Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif. El objetivo primordial del programa es restablecer el derecho fundamental de los niños a crecer dentro de una familia y así evitar que se vean afectados por vivir mucho tiempo en una institución. En la ceremonia estarán presentes dos funcionarios de la Fundación Buckner Internacional, que llegarán desde Estados Unidos y la ex Miss Perú Jessica Newton, imagen de la campaña y vocera de Ripley, empresa que apoya en la difusión del programa, así como el director ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel.

Respecto al proceso para que un niños sea acogido, se requiere que tanto éste como la familia acogedora pasen por una evaluación psicológica, posteriormente el menor de edad permanece con la familia de forma transitoria, en tanto se resuelve su situación legal (sea adoptado o regrese con sus padres, si los tiene).

El tiempo de permanencia con la familia acogedora dependerá de la situación del niño. En el caso de los pequeños con familia biológica identificada, el Inabif desarrolla un plan para fortalecerla y lograr que reciba nuevamente al menor. Los niños acogidos estarán siempre bajo la supervisión del Estado a través del Inabif.

Durante el anuncio de consolidación del Programa, se presentará a las nuevas familias que acogerán a cinco niños, quienes dejarán de vivir en un albergue del Inabif para gozar del calor de una familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario