martes, 22 de febrero de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS Y MINISTERIO DE JUSTICIA SUSCRIBEN CONVENIO SPIJ

NOTA DE PRENSA N° 05-2011-RRPP-CALL
 
A un costo reducido, los abogados liberteños accederán al Sistema Peruano de Información Jurídica -SPIJ (normas legales a texto completo vía web y en DVD) en virtud al convenio firmado entre el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y el Ministerio de Justicia (MINJUS).
“En virtud de dicho convenio, los agremiados habilitados tendrán una fuente de consulta imprescindible para ejercicio de la profesión, como es la normatividad oficial a partir del año 1904 hasta la actualidad, desde cualquier punto de acceso a internet”, expresó el decano del CALL, Dr. Santos Urtecho Benites.
Los agremiados pueden adquirir licencias anuales de uso del SPIJ a través de una clave de acceso a Internet a un costo de S/.118.08 por un año. O también,  a través de una clave de acceso a Internet más un DVD mensual, a un costo de SI. 256.32 nuevos soles. El plazo para suscribirse a este beneficio vence el 21 de julio de 2011.
Al respecto, el doctor Santos Urtecho detalló que en cualquiera de las dos opciones se accede a la Legislación de carácter general y particular (actos administrativos); legislación emitida por Gobiernos Regionales, Locales y entidades relacionadas con la Administración de Justicia, debidamente sistematizadas y concordadas. Asimismo, a normas legales históricas que contienen los textos de las normas derogadas expresamente desde el año 1904; Jurisprudencia y legislación extranjera.
También se tendrá a disposición los TUPAs vigentes de las entidades del Sector Público publicados en el "El Peruano"; las exposiciones de motivos de los Decretos Legislativos, Decretos de Urgencia y Decretos Supremos expedidos por las diversas entidades de la Administración Pública; así como, los anexos no publicados de las normas legales emitidas por cada Sector o institución de la Administración Pública que hayan sido proporcionados por la entidad respectiva.
“Sin el mérito de dicho convenio, cualquier usuario particular debería pagar al MINJUS S/. 1,019.52 anuales, además de s/. 11.52 mensuales por cada DVD. El plazo para acogerse a la oferta mediante la suscripción vence el 21 de julio de 2011”, precisó el Dr. Santos Urtecho.
El convenio de cooperación institucional,  se firmó en el marco de la asamblea ordinaria de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, realizada el 21 de enero del año en curso, en la ciudad de Iquitos.
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN
Trujillo, 22 de febrero de 2011                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario