martes, 22 de febrero de 2011

RENIEC RELANZA CAMPAÑA 2011 DNI MENORES DE 16 AÑOS

“Quiero Soñar” , tema de la Campaña del DNI de menores de 16 años, expresa los deseos de los niños y niñas peruanos por ser hombres de bien para
su sociedad y la necesidad de vivir en un mundo de valores.
Lima, 22 de febrero 2011.-  Esta mañana el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC presentó a la prensa y opinión pública, el vídeo clip “Quiero Soñar” (ABC…DNI) como parte de la campaña nacional de relanzamiento del DNI para menores de 16 años.
El Gerente de Operaciones Registrales del RENIEC, Armando García, declaró que esta campaña 2011 busca “identificar a los más de 3 millones de menores de 16 años que aún faltan registrar en todo el país”.
“Para ello hemos lanzado un vídeo clip que será difundido en todos los medios locales y regionales para motivar a la población adulta, la importancia de que sus hijos cuenten con DNI”, comentó.
Agregó que “los papás deben tomar conciencia que el DNI les sirve a sus hijos para acceder a los servicios de educación, salud y otros programas sociales”.
Desde las 11 de la mañana, el salón Precursores del Hotel Sheraton fue escenario de un colorido y ameno evento musical. La canción fue interpretada por Sandrita Saldaña, una niña de 12 años que también canta y baila en el vídeo clip “Quiero Soñar” de 2 minutos 45 segundos de duración.
La producción del vídeo clip estuvo a cargo José Luis Jiménez Fernández y la coreografía por dos adolescentes que bailaron al compás del pegajoso ritmo de cumbia.
“Quiero Soñar”  expresa los deseos de los niños y niñas peruanos por ser hombres de bien para su sociedad y la necesidad de vivir en un mundo de valores.
Asistieron al evento otros altos funcionarios de la institución y la animación estuvo a cargo del conocido conductor de programas de televisión, Adolfo Aguilar.
Siete millones
La entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores de edad pasó de 554 mil 499 en 2006 a siete millones 193 mil en 2010.  Sólo en el 2010 se dieron dos millones 474 mil 842 DNI a igual número de menores en todo el país. Hasta el 30 de noviembre dos millones 043 mil 602 DNI, y en diciembre 431 mil 239 de estos documentos.
Se espera que este año se culmine con los tres millones de DNI que aún falta entregar a niños y niñas de todo el país.
Hasta los 16 años
Cabe señalar que a inicios de este año la gratuidad en la entrega del DNI a menores de edad se extendió a los 16 años, lo que permitirá beneficiar a más de un millón 204 mil adolescentes.
El objetivo de esta ampliación es incrementar el número de beneficiarios de la campaña que otorga el DNI en forma gratuita a menores.


Descripción: Descripción: Descripción: image004.jpg@01CBD2A5.11C39BE0

No hay comentarios:

Publicar un comentario