martes, 22 de febrero de 2011

ONPE capacita a voluntarios de la Asociación Civil Transparencia


Con miras las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del próximo 10 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacitó a un grupo de voluntarios de la Asociación Civil Transparencia.


La exposición comprendió las tareas de los miembros de mesa, de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de los coordinadores de la ONPE a nivel distrital, de local de votación y de mesa de sufragio.

Igualmente se hizo un repaso del cronograma electoral y de las próximas actividades, como el sorteo de los miembros de mesa del próximo jueves y la impresión del material electoral.

En la segunda etapa de la exposición, los representantes de la ONPE mostraron el material especialmente preparado para capacitar a los diversos actores electorales, tales como cédulas de sufragio, acta padrón y demás formatos a utilizarse durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

Finalmente, los funcionarios de la máxima autoridad en la planifiación, organización y ejecución de procesos electorales absolvieron múltiples preguntas relacionadas con la capacitación e información a los electores y otros actores electorales, verificación de los locales de votación, entrega de credenciales a los miembros de mesa, acondicionamiento de los locales de votación, entre otros.

Lima, 22 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario