viernes, 18 de febrero de 2011

Ministra de Justicia inaugura nueva capilla del penal Virgen de Fátima en Chorrillos


Rosario Fernández participó de una misa realizada en dicho establecimiento penitenciario en compañía de las internas

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, inauguró esta mañana la nueva capilla del Establecimiento  Penitenciario (EP) de Mujeres Virgen de Fátima,  ubicado en Chorrillos, y participó de una misa concelebrada  en dicho  lugar, en compañía de las internas.

El corte de cinta estuvo a cargo de la ministra Fernández con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gral. PNP (r) Wilson Hernández.

Luego de la bendición de esta nueva instalación, que demandó una inversión de 60 mil nuevos soles,  se desarrolló la misa concelebrada por tres  reverendos padres, que contó con la participación del coro del EP Virgen Fátima, dirigido por el profesor de música Marco Bretoneche.

En dicho acto litúrgico, donde se entonaron cánticos y oraciones, también estuvieron presentes la viceministra de Justicia, Magly García; la presidenta de la Fraternidad Carcelaria, Pauline de Ferrero; entre otros invitados.

Fernández Figueroa  afirmó haber vivido uno de los días “más felices” de su gestión  y su vida, porque pocas  personas  pueden decir que decidieron  ayudar a construir una capilla.

“La idea (con la capilla)  es buscar  que tengan las mejores condiciones, no  sólo para su vida material, sino darles un espacio para el pensamiento, la reflexión, su tranquilidad,  para conversar con Dios”, expresó.   

El EP Virgen de Fátima es un centro de reclusión para reos primarios con condenas leves. El penal, que está siendo ampliado con la construcción de nuevos pabellones,  cuenta con una población de 260 internas y una capacidad  para  350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario