sábado, 26 de febrero de 2011

Rector UNT y trabajadores del Sutadunt se ponen de acuerdo


  • Se evitó llegar a la anunciada paralización de labores
Al mediodía del último viernes 25 de febrero, las autoridades de la UNT y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo – Sutadunt llegaron a un acuerdo positivo, con lo que declinaron continuar adelante con un paro previsto para este fin de semana.
La reunión con los dirigentes del Sutadunt se realizó en el Rectorado, mientras en el patio del Local Central los trabajadores esperaban los resultados de las negociaciones.
Al término de la reunión el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites se dirigió a todos los sindicalizados para dar a conocer los acuerdos. De esta manera, se pudo conocer que los trabajadores administrativos nombrados recibirán una bonificación de 960 soles al año.
La autoridad universitaria se refirió al Decreto de Urgencia Nº 003-2011 que aprueba medidas urgentes relativas a los incentivos que se otorgan a través de los Cafae.
Para lograr estos aumentos a los trabajadores el Dr. Velásquez Benites instó a los trabajadores a colaborar en el ahorro de energía eléctrica, agua y teléfono. También les comunicó que con la creación de la “Universidad Nocturna” alrededor de 100 trabajadores administrativos serán beneficiados al incorporarse al turno noche.
Igualmente, comunicó que quedan abiertas las alternativas de que el Sutadunt organice diplomados en la Escuela de Postgrado y que los ingresos vayan de frente al Cafae.
Por su parte, la secretaria general del Sutadunt, Diana Benavides Gil saludó la decisión política que permitirá que los trabajadores administrativos vean incrementado sus haberes mensuales.
Confirmó que el paro anunciado para mañana sábado 26 de febrero queda sin efecto.
En la UNT existen 558 trabajadores de los cuales 450 están afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la UNT (Sutadunt).
Trujillo, viernes 25 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario