lunes, 21 de febrero de 2011

PROIND LOGRA RÉCORD DE EGRESANTES EN CARRERAS TÉCNICAS EN LA LIBERTAD

Nota de prensa
                    
Cerca de 7 mil jóvenes de uno y otro sexo fueron capacitados durante el periodo comprendido entre los años 2007 al 2010 en formación técnica en los talleres del Proind-Trujillo, entidad del Gobierno Regional de La Libertad.
Estos egresados han logrado insertarse en algunos casos y reinsertarse en otros en el mercado laboral contribuyendo a mejorar la economía de sus hogares y al desarrollo productivo de la Región La Libertad.
Estos resultados fueron calificados de alentadores por  el ingeniero José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad,  quien espera que en los próximos cuatro años la cantidad se duplique porque lo que el país necesita son técnicos calificados tanto para las empresas ya constituidas como para que formen sus propias pequeñas y medianas empresas que permitan nuevas fuentes de trabajo y aumenten la capacidad adquisitiva de la población.
En el país la gran economía no está activada por las grandes empresas, sino, aunque parezca paradójico, por los pequeños y medianos empresarios que conforme  formalizan a sus empresas y/o talleres,  acceden a créditos y dan inmediato movimiento al capital.
Según informó el relacionista industrial, Jaime Bedón Gil, responsable de la Unidad de Capacitación del Proind-Trujillo, la cifra de jóvenes capacitados técnicamente en estos cursos talleres en los cuatro últimos años fueron 6,670 quienes se han insertado en el mercado laboral en un 54% aproximadamente.
Los jóvenes y también adultos que quieran aprender un oficio técnico a corto plazo e insertarse en el mercado laboral en empresas constituidas o formar sus propias empresas pueden recurrir a la oficina de informaciones del Proind, ubicada en la cuadra 12 de la avenida España de la ciudad de Trujillo.
Trujillo, Lunes 21 de Febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario