miércoles, 23 de febrero de 2011

MINISTRO DE EDUCACION INFORMARA SOBRE VENTA DE EXAMENES

En Comisión de Educación mañana

La Comisión de Educación que preside la congresista Hilaria Supa Huamán (GPN) acordó invitar al Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo para que informe, en sesión extraordinaria sobre las denuncias de filtración del examen nacional de ingreso al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial. Examen que debió rendirse el domingo 13 último y que ha sido postergado hasta el domingo 27 del mes en curso ante las sólidas  evidencias de fraude; además de la detención de tres personas en Lima,  se han presentado denuncias adicionales en Cajamarca, en que se vendían claves del examen, en Huancavelica donde se ofrecían  las respuestas  del examen,  en Piura en que se hallaron pruebas completamente resueltas y en Chimbote y Huaraz, en que han detectado ventas de exámenes y se han producido protestas y movilizaciones. Estas son algunas de las evidencias de fraude que han podido detectarse y hacerse públicas.  

Esta es una situación de escándalo y no hace sino reafirmar las acusaciones de corrupción e irregularidades que se han venido produciendo en todas las pruebas que se han tomado para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial en los años 2009 y 2010.

La congresista  Supa señaló que, “Estas graves denuncias  que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación merecen una explicación del Ministro, identificación y sanción de los responsables de la formulación, procesamiento y distribución de las pruebas a nivel nacional.   El responsable político del sector tiene que responder por estos lamentables hechos. Las irregularidades  y hechos de corrupción no pueden continuar” acotó.  Instó a sus colegas de la Comisión a asistir con puntualidad a la sesión que se  realizará el día  jueves 24 del presente, a las 8 de la mañana en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Lima,23 de febrero de 2011

Con el ruego de su difusión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario