martes, 22 de febrero de 2011

Campaña “Limpiemos Chocope” es todo un éxito


Más de 120 ciudadanos premunidos de escobas, recogedores, palas y carretillas iniciaron este lunes, la gran campaña de limpieza “Limpiemos Chocope” organizada por la comuna local con el apoyo de las instituciones representativas de este distrito. A las ocho de la mañana, todos los participantes se congregaron en el Salón Consistorial de la comuna chocopana para las coordinaciones del caso.
Las principales calles de esta ciudad, conocida como el corazón del valle Chicama, mejoraron su ornato al paso de los pelotones de limpieza integrados por los miembros de la Iglesia Adventista del Sétimo Día, las juntas vecinales, el Comité de Damas y el Ejército Peruano, acompañados del personal de la municipalidad distrital de Chocope.
“Asumimos con nuestro pueblo el compromiso de dar la batalla para sacar adelante a Chocope con el apoyo de la población. Queremos educar a los ciudadanos en una cultura de limpieza para que campañas como la que hoy iniciamos, en el futuro ya no sean necesarias. Aspiramos a ser una ciudad organizada y limpia en la cual el ciudadano organiza su basura”, señaló el alcalde Carlos Alza Moncada.
El alcalde estimó que en esta campaña se recolectará cerca de cien toneladas de basura e informó que el servicio de recolección de basura viene realizándose con normalidad. “Entendemos que es necesario mejorar el servicio pero esto demandaría mayores costos y hemos recibido la municipalidad sin fondos adicionales para invertir en limpieza. Existe una enorme deuda de pago por personal que el municipio asumirá pero, de acuerdo a nuestras posibilidades. En pocos días informaremos a la comunidad como encontramos la municipalidad”, dijo.
Impulsan la mancomunidad municipal
Asimismo, Alza Moncada señalo que la municipalidad de Chocope viene promoviendo la mancomunidad municipal de la provincia de Ascope. “Ya hemos tenido una primera reunión para ir consolidando la organización de ésta. La mancomunidad será el escenario perfecto para avanzar en temas como limpieza, salud, educación y el relleno sanitario”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario