lunes, 21 de febrero de 2011

Capacitan a mujeres del Valle Jequetepeque en vísperas del día de la Mujer


“Educar a una mujer es educar a un pueblo”, fue el mensaje de la candidata al Congreso de la República por Perú Posible, Isabel del Águila, quien participó en la III Convención “Mujer y Desarrollo del Valle Jequetepeque desarrollado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
El evento, organizado por el Centro de Investigación y Capacitación en Población en coordinación con la Comisión de la Mujer del Valle Jequetepeque, reunió a más de 250 madres de diferentes distritos con la finalidad de capacitarlas sobre sus derechos y su participación dentro de la sociedad en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
“La mujer tiene un rol muy importante dentro de la sociedad, porque es ella quien tiene la noble labor de criar a sus hijos y además es el sostén de su esposo. Hoy ha adquirido un importante protagonismo que debe ser aprovechado, mi compromiso es apoyar a que siga encontrando las oportunidades de desarrollo que necesita y sobre todo, apoyarnos a nosotras mismas para seguir siendo parte representativa de nuestra comunidad”, señaló la aspirante al congreso.
 De otro lado, la candidata con el número 7 por Perú Posible también visitó Pacasmayo, San Pedro de Lloc, Chocope, Ascope, entre otros pueblos aledaños, con la finalidad de conocer su problemática y recoger sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario