miércoles, 23 de febrero de 2011

Taller de Seguridad Ciudadana para directores y tutores de I.E.




Con notable éxito se llevó a cabo hoy el I Taller de Seguridad Ciudadana para Directores y tutores de centros educativos que organizó la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de la Libertad.
En este taller se abordaron las estrategias y procedimientos para prevenir las conductas violentas en los alumnos, así como en brindar información sobre las instituciones públicas y privadas que pueden brindar apoyo en situaciones de inseguridad y los procedimientos a aplicar.
“El objetivo principal de este taller es el de compartir las experiencias que se vienen desarrollando para prevenir la violencia e inseguridad en las instituciones educativas,” dijo el gerente de Seguridad ciudadana cesar Campaña Aleman.
El Sub – Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT Cesar Alcántara Gastañadui explicando el rol de los agentes de seguridad ciudadana en  la prevención de la violencia en las instituciones educativas comento que  “los agentes apoya en el control del ingreso y salida de los escolares en las instituciones educativas. Este programa que se viene aplicando desde el año pasado con mucho éxito, ha recibido el  reconocimiento del personal docente y padres de familia de las diferentes instituciones educativas” comento.
Agregó además que el personal de la Policía de Seguridad Ciudadana en esta etapa de verano están  desempeñándose como Promotores Deportivos en un convenio con el Ministerio Público y el Instituto Peruano del Deporte para brindar a la juventud un sano esparcimiento y sobre todo para prevenir el delito.
Participaron del Evento: Por Seguridad Ciudadana y D.C. My.(r) César Alcántara Gastañadui, La Regidora de la MPT Juana Aguilar Plasencia como presidenta de la Comisión de Educación de la MPT; la profesora Nora Benott en representación de la Dirección Regional de Educación, Cmdte Rafael Ríos Cárdenas en representación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Comdte de la Policía Nacional de Perú Julio Díaz Zuloeta;  Prof. Gustavo Rocca Velásquez y la Psicóloga Katty Prettel Aguilar de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario