miércoles, 23 de febrero de 2011

PROGRAMAS SOCIALES ARTICULAN ACCIONES EN LA LIBERTAD

EN Trujillo hoy, 24 en Huamachuco y 25 en Otuzco

La Libertad.- Con la finalidad de difundir y promover la implementación de la Estrategia Nacional Crecer que busca articular acciones conjuntas en la lucha contra la pobreza, desde este 23 al 25 de febrero se desarrollarán Talleres Macroprovinciales en la región La Libertad denominados “El desafío es articular”.

Los eventos Macroprovinciales son organizados a nivel nacional, por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, Cesar Vega Meléndez, destacó que durante este evento a realizarse este 23 de febrero en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, el 24 en la provincia andina de Sánchez Carrión y el 25 en el distrito de Otuzco, participarán todos los actores sociales del Estado.

Refirió que se expondrán los lineamientos de la política social y la Estrategia Nacional Crecer, avances, resultados y su implementación en planes articulados de los diferentes programas del Estado.

Asimismo se presentará los instrumentos de mancomunidades municipales, la programación presupuestal por resultados, la guía informativa y de articulación del plan de incentivos, plan de modernización municipal y presupuesto por resultados.

Señaló que desde julio del 2007, la Estrategia Nacional Crecer articula con los diferentes niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas, asimismo viene impulsando a través de los sectores y programas sociales acciones para disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil.

“Se siguen uniendo esfuerzos para seguir mejorando la calidad de vida de las familias, en especial de las niñas y niños menores de 5 años que viven en situación de vulnerabilidad en las zonas rurales y urbano marginales, ámbitos de la Estrategia Nacional Crecer”, precisó.

VIERNES, 23 DE FEBRERO DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario