domingo, 20 de febrero de 2011

Veraneantes se informan de servicios que presta Ministerio de Justicia

Más de un de centenar de personas han acudido a módulo de playa Barranquito

Horario de atención va desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde

El módulo que el Ministerio de Justicia ha instalado en la playa Barranquito, desde comienzo de temporada,  está siendo visitado asiduamente por los cientos de veraneantes que concurren a ese lugar en pos de un día de sol y tranquilidad.

Un recorrido por la citada playa nos permitió observar que miles de veraneantes que asisten a esa concurrida playa aprovechan de la presencia del módulo para buscar información gratuita en temas que les interesa como divorcio, tenencia de hijos, alimentos, régimen de visita, filiación, robo, estafa, inscripción de viviendas en Registros Públicos, transferencia vehicular, sucesión intestada, entre muchos otros más.

Abogados especializados del Centro de Conciliación, Defensoría Pública y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), atienden desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a domingo en forma gratuita, a quienes deseen enterarse de los pasos que deben seguir para solucionar sus conflictos.

Un estudio último reveló que más del 70 por ciento de personas que acudieron a los Centros de Conciliación, lograron satisfacer sus requerimientos, sin necesidad de llegar a judicializar la demanda que tenían con la otra parte.

Los Centros de Conciliación que ha puesto el Ministerio de Justicia a lo largo de todo el territorio patrio se han convertido en una necesidad pública.
El módulo permanecerá en el litortal de la playa barranquito hasta el término de la temporada playera, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario