sábado, 26 de febrero de 2011

ONPE publica lista de miembros de mesa en su página web

Para ser sometida a periodo de tachas hasta el 2 de marzo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su página web institucional ( www.onpe.gob.pe ) la lista de los miembros de mesa de sufragio designados para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2011, con el objetivo de que la ciudadanía presente las tachas que estime pertinentes.

Para conocer la relación, el ciudadano deberá ingresar a la página web institucional y dar clic en el link (Lista de miembros de mesa (periodo de tachas)) que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, correspondiente a Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011. Después de ello, se desplegará la lista que está dividida por departamento y continente.

Según el artículo 50 de la Ley Orgánica de Elecciones, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes o cualquier personero puede formular sus tachas en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). El periodo de tachas finaliza el próximo miércoles 2 de marzo.

Para el proceso del 10 de abril se instalarán 103,622 mesas de sufragio en el territorio nacional y 3,833 en el extranjero, en el que participarán 19, 949,915 electores. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.

En cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE publicará próximamente en separatas especiales, como lo estipula el artículo 63 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional. En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles que se fijan en los edificios públicos y en los lugares más frecuentados.

Lima, 25 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario