miércoles, 23 de febrero de 2011

Chiclinenses exigen pozo a empresa agroindustrial Laredo

 
La municipalidad del centro poblado Chiclín viene exigiendo a la empresa agroindustrial Laredo la rehabilitación del Pozo Nº 4, que permitirá a esta comuna suministrar el servicio de agua potable las 24 horas del día. “Cuando esta empresa del grupo colombiano Manuelita adquirió los terrenos agrícolas, los pozos de agua potable se ubicaban en sus terrenos. Sin embargo, estos pozos no estaban incluidos en la venta dado que por ley están destinados al servicio de agua potable para Chiclín”, señaló el gerente municipal Sandro Malca Baca.
“En reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia a los funcionarios de la empresa Laredo a fin de encontrar una solución viable, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta, señaló el alcalde de Chiclín, Arturo Mariño Espinoza. A raíz del desastre que ocasionó el Fenómeno del Niño en el año 1998, la empresa Laredo removió sus terrenos y afectó las conexiones de agua potable que iban debajo de éstos, desde el pozo al pueblo, recordó el alcalde
Una de las necesidades más urgentes de este centro poblado perteneciente al distrito de Chicama es el suministro de agua potable, puesto que actualmente reciben el liquido elemento en forma interdiaria y sólo por dos horas, poniendo en riesgo la salud de sus más de de 8 mil habitantes, el 25% de los cuales son menores de edad. En esta cruzada han comprometido el apoyo del consejero regional Luis Solano Arroyo quien ha ofrecido interponer sus buenos oficios ante el Gobierno Regional y la citada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario