sábado, 26 de febrero de 2011

Catorce estudiantes de UNT estudiarán en la PUCP


  • Por todo un semestre a través del Programa de Movilidad Estudiantil
Esta mañana se realizó la ceremonia de despedida a los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo que han sido aceptados para estudiar un semestre en la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro del Programa de Movilidad Estudiantil que impulsa la Red Peruana de Universidades.
El Programa de Movilidad consiste en “movilizar” a los alumnos de cualquiera de las facultades de la UNT durante un semestre, con los requisitos de tener matrícula vigente, ser del tercio superior, estar en los últimos tres ciclos. El trámite se inicia en cada facultad y el seguimiento y todo el proceso lo realiza la Oficina de Intercambio Académico (OIA) en el Local central de la UNT.
La directora de la OIA, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón informó que este es el tercer grupo egresado de este programa, también cabe resaltar que es el más numeroso, ya que cuentan con 14 representantes académicos.
Leila Olivia Zegarra Cruzado, es una de las estudiantes UNT que ya ha compartido esta experiencia y se siente muy satisfecha. Ella llegó a la conclusión “que la lectura y la evaluación permanente, son los que prevalecen en el sistema educativo de la casa universitaria a la que asistí, así que es casi imposible salir reprobado”.
Igualmente, conocimos las impresiones de Carolan Milena Cango Miranda, alumna de Derecho UNT, quien integra el grupo de los 14 estudiantes que emprenderán sus estudios en la PUCP. Ella es una estudiante sobresaliente, que se encuentra muy contenta porque así podrá compartir esta experiencia nueva.
“Lo veo como una nueva oportunidad en mi vida y espero aprovecharla de la mejor manera”, afirmó.
VIAJARÁN
Estudiarán en la Facultad de Ingeniería Rodrigo Luis Morillo Montes, Luis Ángel Zegarra Rengifo y David Alberto Soto Castañeda; en la Facultad de Ciencias Económicas ingresarán Jennifer Iraida Rojas Hurtado, Lorena Verónica Fustamante Cóndor, Pamela Judith Priscila Del Solar Pedrozo.
A la Facultad de Derecho y Ciencias Polítcas de la PUCP irán Diana Pamela Yarita Ponce, Kristhel Leonor Ramírez López, Ana Nelly Calderón Tarrillo, José Saúl Casas Chusho, Carmen Graciela Contreras Silva, Carolan Milena Cango Miranda, Flor De María Vílchez Pacheco y Ana Lucia Romero Rivero.

Trujillo, jueves 24 de febrero del 2011
LCV/DRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario