martes, 22 de febrero de 2011

POLICIA INTERVIENE GUARIDA DONDE SE QUEMABAN CONDUCTORES ELECTRICOS EN CARTAVIO


Delincuentes fugaron amparados en la oscuridad:





En una nueva intervención policial, agentes de la Policía Nacional incautaron una mototaxi, sin placa de rodaje y material eléctrico que había sido hurtado de la infraestructura eléctrica de Hidrandina, en la jurisdicción de Cartavio, en momentos que un grupo de delincuentes robacables quemaban conductores eléctricos de cobre para desprotegerlos del jebe aislador.

Efectivos de la Comisaría de Cartavio realizaron un operativo por el Valle Chicama, tras una paciente labor de inteligencia, procediendo a intervenir una mototaxi, sin placa de rodaje, color azul y amarilla, la misma que se encontraba junto a una vivienda de adobe, abandonada, que servía como guarida de los malhechores.

El olor de cable quemado alertó a la policía que al efectuar el registro de la guarida, encontró conductores eléctricos de cobre, en un aproximado de 30 kilogramos, los mismos que fueron incautados por los agentes del orden. Tres sujetos que se encontraban en el lugar, al advertir la presencia de los custodios del orden fugaron en diversas direcciones, aprovechando la oscuridad.

La intervención policial ocurrió alrededor de las 7 de la noche, procediendo los agentes del orden a efectuar varios disparos al aire, para obligar a los ladrones a que se detengan, pero éstos lejos de obedecer a los policías continuaron su fuga, iniciándose una tenaz persecución por la calle Luis Banchero Rossi –donde se ubica la vivienda abandonada-, en el Sector Urbano Leoncio Prado de Cartavio, sin que la policía logre dar con la captura de los maleantes.

Posteriormente, llegó a la citada dependencia policial el propietario del vehículo, indicando que la mototaxi era conducida por su hijo César Enrique Lozada Murga (20), sujeto quien es conocido en Cartavio con el apelativo de “Burro”.

El sujeto quien es natural de la provincia de Santa, en Ancash, es buscado por los agentes del orden para ser investigado, pues al darse a la fuga, resulta sospechoso del hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, por lo que deberá responder ante la Policía sobre el motivo de su permanencia en la mencionada guarida, a fin de establecer su participación en los hechos delictivos.

           

Trujillo, 21 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario