viernes, 18 de febrero de 2011

PPK OFRECE UN PAÍS SIN POBREZA Y CON OPORTUNIDADES PARA TODOS

Presentó equipo técnico y el Plan de Gobierno

Propuestas no solo dicen qué hacer sino cómo hacerlo, detallando de dónde saldrán los recursos para ello


Lima 18.-El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski ofreció hoy a los peruanos la esperanza de tener un país sin pobreza, duplicar la cantidad de empleos formales con pensión y seguro, combatir frontalmente la delincuencia, iniciar una revolución educativa y tecnológica, dotar de agua y desagüe a más de 10 millones de peruanos y dar un apoyo efectivo a los emprendedores y agricultores de todas las regiones del país.
Con estos cambios fundamentales, convertiremos al Perú en un país moderno y con oportunidades para todos, dijo PPK al presentar su plan de gobierno y al equipo técnico que se encargará de desarrollarlo durante su gobierno a partir del próximo 28 de julio.
Fue durante una ceremonia realizada en el tradicional Hotel Bolívar del centro de Lima. El candidato  estuvo acompañado por los integrantes de su plancha presidencial, Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, el equipo técnico del plan de gobierno que dirige Pablo Secada, líderes de la Alianza como Lourdes Flores Nano y el pastor Humberto Lay y los candidatos al Congreso de la República, así como invitados especiales.
La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional y luego tomó la palabra Pedro Pablo Kuczynski, quien fue recibido con un caluroso aplauso por los asistentes.
“Nosotros somos conscientes de que nuestros compatriotas exigen propuestas serias y puntuales, no demagógicas ni populistas, para terminar con las condiciones de miseria y frustración que afectan a millones de familias; medidas que también deben permitir que nuestro país de un gran saldo al desarrollo”, dijo PPK. 
Nuestras propuestas responden también a un conjunto de principios y valores, dentro de los cuales destacamos la verdad y la honestidad como herramientas válidas para el diálogo y el debate, en un país que en los últimos años está siendo marcado por la violencia en todas sus formas, agregó.
Por eso nosotros fuimos los primeros en presentar un plan con nuestros compromisos, en noviembre del 2010, aseguró el líder de la Alianza por el Gran Cambio.
Dijo también que a diferencia de otras promesas electorales, la Alianza por el Gran Cambio no solo dice qué hacer, sino cómo hacerlo, es decir, detallando las fuentes de financiamiento para cada compromiso. “Si al pueblo le prometen el oro y el moro, pero sin explicar el cómo hacerlo, simplemente se quedan en promesas que nadie sabe si podrán cumplir. Nosotros somos una alternativa seria, responsable y con experiencia”, comentó Pedro Pablo Kuczynski.
“Yo no soy típicamente un político. No hago esto por poder ni por dinero ni por fama. Lo que quiero es devolverle a mi Patria lo que me dio con generosidad. Quiero para mis compatriotas la misma vida que yo he tenido.  Quiero hacer un homenaje a mis padres que tanto amaron a esta tierra, y que tanto hicieron por ella.  Quiero gobernar para los jóvenes. Quiero hacerles realidad sus sueños, los mismos que yo tuve cuando vivía en la selva”, señaló el candidato entre los aplausos de la concurrencia.  
“Ahora quiero dar lo mejor de mi experiencia para el servicio de mi país. Esta vez también acudo al llamado de trabajar por mi país. Hoy quiero redondear mi vida, haciendo el último gran trabajo: el gran cambio que los peruanos reclaman”, agregó PPK.
“Que quede muy claro. Esta alianza nació para gobernar.  Nuestro plan de gobierno no es fruto de alguna mente iluminada, sino de un trabajo en equipo”, enfatizó PPK antes de presentar a su equipo de gobierno entre quienes figuran destacados profesionales y promotores sociales como el propio San Román y Marisol Pérez Tello, Pablo Secada, Alfredo Thorne, Graciela Fernández Baca, General Enrique Yépez, Javier Málaga, Daniel Córdova, General Félix Murazzo, Rene Cornejo, Luis Carlos Rodríguez, Oliver Stark, Percy Távory, almirante Alfonso Panizzo, entre un centenar de colaboradores de PPK.
Los ejes básicos del plan de gobierno se presentaron  en un video didáctico que se mostró en una pantalla gigante a los numerosos asistentes a este evento. En él se explicaron las metas ambiciosas del plan, como tener trabajo formal para el 80 % de los peruanos, medio ambiente limpio, acceso a los servicios básicos, aseguramiento universal de salud, descentralización de la gestión gubernamental, entre otros.
También hablaron en el evento el jefe del Plan de Gobierno, Pablo Secada, el destacado economista Alfredo Thorne, el experto en infraestructura Luis Carlos Rodríguez y el economista Daniel Córdova. Al final, PPK invitó a subir al estrado al líder indígena Fernando Ukumcham Taki, de la lejana comunidad awajun de Urakusa, ubicada en el río Marañón. cercana a Santa María de Nieva.
Ukuncham ofreció su apoyo a PPK no solo porque ha adelantado su apoyo a la consulta previa con las comunidades nativas, sino porque PPK es partidario del diálogo y no del enfrentamiento.
En otro momento de su intervención, PPK dijo que hay que hay aspectos concretos que atender. 

-                Sabemos que hay más de 2 millones de compatriotas que no tienen trabajo y que en estos momentos están pensando qué hacer para encontrar empleo y alimentar mañana a sus hijos.

-                Sabemos que hay más de un millón de niños y niñas que en nuestro país padecen desnutrición infantil crónica.

-                Sabemos que hay más de 10 millones de personas que no tienen agua potable en sus casas. Y que los homicidios se han triplicado en los últimos 10 años.

Y esto está ocurriendo mientras, nuestras exportaciones se han quintuplicado en los últimos 10 años y nuestra economía nacional ha crecido cuatro veces su tamaño en ese mismo periodo.

“Esto quiere decir que no estamos organizados para que este crecimiento llegue  a los que más lo necesitan. Por eso creo que nuestro país necesita un Gran Cambio. Un cambio responsable y ordenado. Sin populismo ni falsas promesas”, señaló PPK.

GRACIAS POR LA DIFUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario