miércoles, 23 de febrero de 2011

Alumnos de Agroindustriales UNT elaboran frutas en almíbar en Chicama


Chicama.- Alumnos  de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron un curso teórico práctico sobre elaboración de diversas frutas en almíbar, en las instalaciones del “Salón Comunal” del asentamiento humano 18 de Mayo del distrito de Chicama.

El taller estuvo dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Víctor Vásquez Villalobos, quien es además un destacado y experimentado catedrático en temas de Ingeniería de los Alimentos y el jefe de laboratorio el Mg. Hubert Arteaga Miñano.

El taller sirvió para que los alumnos apliquen sus conocimientos en la elaboración de frutas en almíbar y enseñen a los pobladores a prepararlos ya sea de mango, piña u cualquier otra fruta, utilizando diferentes líquidos como es el jugo de naranja.

Se trata de una alternativa de conservación por deshidratación. Este sería un buen recurso para disfrutar las frutas sobretodo en la estación de verano, cuya temperatura hace que estas se maduren demasiado y terminen malográndose. Con esta iniciativa podríamos conservar a las frutas y prepararlas inclusive en postres y jugos.

Según el alumno Diego Espinoza Romero, ponente del taller Elaboración de diversas Frutas en almíbar, está es la única opción para poder consumir fruta fresca, con su propio dulzor y con todas sus vitaminas.

“Se trata de una forma tradicional de conservación para todo el año, la cual la podremos usar en cualquier momento, ya sea para decorar o rellenar pasteles y tartas”, recalcó.

Agregó que aunque la actividad se realizó como una proyección social, con una capacitación en taller para el aprendizaje de la comunidad, pero la idea es también que los pobladores se den cuenta cómo pueden conservar los alimentos y hacer pequeñas empresas en este rubro.


Trujillo, miércoles 23 de febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario