jueves, 24 de febrero de 2011

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN COMUNIDADES DE PUNO

SOLARIS Y EMBAJADA DE JAPÓN CONCLUYEN OBRAS

La Asociación Solaris Perú y la Embajada de Japón concluyeron las obras de infraestructura educativa ejecutadas en las escuelas de tres comunidades del distrito de Orurillo, provincia de Melgar en Puno, con lo que se benefician alrededor de 300 estudiantes del nivel primario.

Estas obras consistentes en seis aulas de material noble contaron con el aporte de $176,255.00 por parte de la embajada de Japón y $ 79,076.00 por la Asociación Solaris Perú, lo que benefició a las escuelas ubicadas en las comunidades de Chilliutira, Hampatuiri y Vallecito, zonas caracterizadas por la extrema pobreza.

Estas construcciones cumplen con las normas vigentes de infraestructura educativa y atienden al requerimiento de la población de Orurillo que cuenta con 10,457 habitantes además de sus autoridades locales, entre ellos, la Dirección Regional de Educación de Puno.

Carmen Pisfil García, directora nacional de la mencionada Asociación, señala: “Solaris, en el marco de la gestión concertada con el Ministerio de Educación, la cooperación internacional y actores locales, promueve la mejora de la calidad pedagógica, la gestión y la infraestructura educativa en diferentes instituciones. Así, en los últimos 5 años, hemos ejecutado proyectos de construcción logrando la meta de 705 aulas, 110 servicios higiénicos, 05 cercos perimétricos, 11 losas deportivas y 02 sistemas de drenaje construidos, además de 451 aulas y 118 servicios higiénicos rehabilitados”, afirma.

Estas obras se efectuaron en diversas escuelas públicas de las zonas rurales y urbanas marginales de las seis regiones del país donde interviene Solaris: Cusco, Puno, Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Apurímac.

Por su parte, la Ing. María Elena Guevara, Responsable de Infraestructura de Solaris Perú, opina: “Las escuelas de diversas comunidades de esta región están hechas en su mayoría de material de adobe y construidas por la propia comunidad presentando deficiencias  estructurales y arquitectónicas debido a que se ejecutaron sin contar con dirección técnica, por lo que no cumplen con las condiciones físicas de seguridad y confort para brindar mejores condiciones de educabilidad a los estudiantes.”

Miraflores, 24 de febrero del 2010

Agradecemos su publicación.

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