martes, 22 de febrero de 2011

Adolescentes serán reporteros radiales

NOTA DE PRENSA Nº 007-2011/CPS-D
San Ignacio:

Se involucrarán en problemas de salud de su comunidad
Otuzco. Con mucho entusiasmo y predisposición para aprender, 50 adolescentes del centro poblado San Ignacio, en el distrito Sinsicap, están participando en el curso y taller Reporteros Comunitarios Radiales, con el objetivo de involucrarse en los problemas de salud de sus comunidades, y llevar sus voces y reflexiones a los pobladores y autoridades locales, por medio de la radio, medio de información clave en las zonas alto andinas.
“La capacitación durará tres meses, de febrero a abril, y abarcará cinco temas: liderazgo y autoestima, historia y evolución de la radio, producción y programación radial, construcción y redacción de textos, y la entrevista”, informó la coordinadora del Área Salud del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), Rosa María Aguilar Aldana.
El primer taller contó con 28 adolescentes y se dictó en San Ignacio, Chuite y Maymall; mientras que en Purrupampa se dará en los días siguientes. “El tema que se dictó fue de liderazgo y autoestima, siendo la base para el logro de un mejor desenvolvimiento y participación de los y las líderes adolescentes”, subrayó Aguilar Aldana.
Al culminar la actividad, se conformará la Red de Reporteros Comunitarios Radiales, quienes contarán con un espacio radial para la emisión de un programa, donde informarán a la población de los aconteceres más importantes de su comunidad y harán escuchar sus opiniones respecto a ciertas problemáticas, siendo un soporte esencial en la promoción de la salud, logrando además tener voz y voto dentro de las reuniones municipales, acotó.
El curso está en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos de la Población Materno Infantil y Adolescente de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad –III Fase-”, ejecutado por la organización no gubernamental para el desarrollo CPS-Desarrollo y financiado por la fundación española Anesvad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario