viernes, 18 de febrero de 2011

ONPE sortea orden de aparición de partidos políticos y alianzas electorales en la franja electoral

Trece organizaciones tienen derecho a franja electoral

Por mandato de la Ley de Partidos Políticos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó el orden de aparición de los partidos políticos y alianzas electorales en la franja electoral con motivo de las Elecciones Generales 2011.

El orden de aparición será el siguiente: Fonavistas del Perú, Partido Aprista Peruano, Partido Descentralista Fuerza Social, Gana Perú, Alianza Perú Posible, Despertar Nacional, Fuerza 2011, Fuerza Nacional, Partido Político Adelante, Justicia, Tecnología, Ecología; Alianza por el Gran Cambio, Cambio Radical y Alianza Solidaridad Nacional.

El acto público estuvo dirigido por Arturo Revoredo Castañeda, Jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias y Marco Basauri Becerra, analista de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la ONPE y contó con la presencia del notario de Lima, Donato Hernán Carpio Vélez, personeros legales de las diversas organizaciones políticas que han presentado candidatos, así como de representantes del JNE y del RENIEC.

La franja electoral es el espacio publicitario en estaciones de radio y televisión de propiedad privada o del Estado, al que tienen derecho de manera gratuita y proporcional todos los partidos políticos o alianzas que participan en el proceso electoral para elegir al Presidente, Vicepresidentes y a Congresistas de la República.

La franja electoral tiene un costo aproximado de 20 millones de nuevos soles para la primera vuelta y de un millón y medio de nuevos soles para una eventual segunda elección.

De acuerdo a ley, los espacios de tiempo no utilizados por los partidos políticos en la franja electoral, serán destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.

Lima, 18 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario