miércoles, 23 de febrero de 2011

Habrá Cidunt para niños todo el año


  • Lo anuncian durante el 18 aniversario del centro de Idiomas de la UNT
El programa Cidunt Kids diseñado para que los niños estudien idiomas durante los meses de verano se extenderá a todo el año, debido al éxito y demanda de los padres de familia que quieren que el programa se convierta en permanente.
Este fue el anuncio que se hizo durante la ceremonia central por los 18 años de vida institucional del centro de Idiomas de la UNT que congregó a docentes, alumnos y padres de familia en el flamante teatrín del Cidunt.
Fue un variado y aplaudido programa que contó con la participación del grupo soral “Schola Cantorum” -Coro Oficial de Trujillo, los números de ballet “The hot jazz” y “La Espera” a cargo de Carolina Burgos y Luis García del Ballet de INC, una salerosa marinera con los niños Ximena Rumiche y Alejandro Barreto. Finalmente arrancó aplausos los jóvenes de Zona Salsera con sus bachatas.
Fue emotivo el saludo que realizaron los estudiantes del Cidunt con vestimentas típicas y hablando en el inglés, francés, japonés, italiano, portugués, alemán, chino mandarín, español para extranjeros; así como en quechua  y el ruso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director administrativo José del Rosario Alfaro; en tanto que la reseña histórica a cargo del director académico Carlos Calderón Calderón; las palabras alusiva a la fecha por el director Mg. Ángulo Montoya y el saludo institucional lo hizo Felipe Temoche, uno de los docentes fundadores del Cidunt.
BREVE HISTORIA
Cidunt nace el 23 de febrero de 1993 y funcionó durante su primera época en el local El Retablo, recién se colocó la primera piedra de su moderno local el 30 de julio del 2007, en octubre de ese mismo año entraron las maquinarias. A finales del 2008 ya existían 1,900 alumnos que reclamaban un nuevo local, así que el 3 de enero del 2009 se iniciaron las actividades académicas con 2,500 alumnos. La inauguración oficial habría de realizarse el 27 de febrero de ese año.
En el 2006 se reabrió la sede descentralizada de Guadalupe y desde el 2010 en Casa Grande; entre los tres locales suman 3,850 alumnos que en la actualidad confían el aprendizaje de idiomas extranjeros al Cidunt. Encabeza las demandas el inglés, seguido del italiano, portugués  y el chino mandarín.
CIDUNT TODO EL AÑO
“Estamos terminando el programa Cidunt Kids de verano, inmediatamente el sábado 05 de marzo debe estar iniciando el programa Cidunt Kids para todo el año. Esto debido a que estamos liderando en la región la enseñanza de inglés para niños, son cerca de 800 alumnos que piden esta ampliación”, anunció Calderón, director académico.

Trujillo, miércoles 23 de febrero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario