sábado, 26 de febrero de 2011

Plantean destinar franja electoral sólo a candidatos jóvenes

Congresista Aurelio Pastor

El congresista Aurelio Pastor Valdivieso, candidato por el número 6 del APRA, planteó la creación de una franja joven para que los jóvenes candidatos puedan expresar a la ciudadanía sus propuestas, para lo cual se requiere una coordinación entre los entes electorales y los grupos políticos.
“Las franja electoral debe estar diseñada para los jóvenes candidatos por un tema de equidad. La juventud le inyecta frescura y transparencia a la política. Además, el Jurado Nacional de Elecciones mediante su Escuela Electoral y de Gobernabilidad y las universidades de todo el país deberían organizar conversatorios para difundir las propuestas de los jóvenes que ingresan a la política, a fin que la ciudadanía cuente con mayor información al momento de emitir su voto”, comentó.   
Pastor Valdivieso  planteó además la urgencia de legislar sobre temas destinados a  garantizar la unidad familiar, por lo cual expresó su rechazo a las propuestas que plantean la legalización de las drogas y el aborto, además del matrimonio entre las personas del mismo sexo.
Asimismo propuso crear los distritos electorales de Lima Norte, Este, Sur y Centro-Oeste para garantizar una verdadera representación parlamentaria. “No se trata de elevar el número de congresistas sino de distribuir la cuota de Lima Metropolitana en función de la población de los distritos de la ciudad”, dijo. 
Planteó también la urgencia de crear  una circunscripción electoral de peruanos en el exterior, ya que aproximadamente tres millones de compatriotas vive alrededor del mundo y suman 750 mil los electores que requieren de una representación parlamentaria que responda a sus necesidades.
Lima, 25 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario