viernes, 25 de febrero de 2011

J.N.E. CONFIRMÓ INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS APRISTAS DE LA LIBERTAD

NOTA DE PRENSA

PERO ENMENDÓ PLANA AL JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE TRUJILLO POR DEFECTOS DE FORMA

Quedó confirmada la lista de candidatos del APRA al Congreso de la República por la Región La Libertad que encabeza Luis Alva Castro, a tenor de lo resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones mediante la Resolución N° 57 emitida con fecha 22 de febrero del 2011 y publicada hoy viernes 25 en la página web del máximo órgano electoral, informó el personero legal regional del PAP Javier Vílchez Flores.
Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Trujillo, mediante su Resolución N° 001-2011 del 14 de febrero, en su primer artículo declaró improcedente la solicitud de aplicación de la representación proporcional presentada por Martín Alfonso Sifuentes Palacios, Miriam Alicia Pilco Deza y Alcides César Arellano Alvarado; y, en su segundo artículo admitió la inscripción de lista aprista completa encabezada por el legislador Alva Castro.
Sin embargo, el J.N.E. enmendó la plana al Jurado Electoral Especial de Trujillo y anuló sólo el referido artículo primero, porque ha cometido un defecto de forma al resolver ese pedido en la misma resolución en que admite la solicitud de inscripción de la lista aprista, lo que no debió ocurrir, puesto que de lo primero debió correrse traslado al PAP para que presente sus fundamentos de derecho, tal como lo señala expresamente el Fundamento N° 2 in fine de la Resolución del JNE, que a la letra dice: “Por la misma razón, el mencionado Jurado (se refiere al Jurado de Trujillo) debió correr traslado de la solicitud al partido político a efectos de que éste realice la absolución debida y no se vea afectado su derecho de defensa”, detalló Vílchez Flores.
 El J.N.E. ha dejado a salvo la inscripción de la lista del PAP y ha dispuesto corregir el defecto de forma en la tramitación de los diferentes pedidos, de tal manera que el APRA podrá continuar con su campaña electoral en las diferentes provincias de la región liberteña, enfatizó el personero legal aprista.
Trujillo, 25 de febrero del 2011.
GRACIAS POR SU DIFUSION


No hay comentarios:

Publicar un comentario