lunes, 21 de febrero de 2011

Protección de personas abordará mesa de trabajo sobre Derecho Humanitario en Ayacucho


Encuentro busca identificar principales desafíos sobre la implementación de este marco normativo  

Con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio técnico sobre el ámbito normativo de protección de las personas, en el marco del Derecho Internacional Humanitario (DIH), se realizará este 24 de febrero, en Ayacucho,  la mesa de trabajo “La Protección de las Personas en el Derecho Internacional Humanitario”.

En la actividad, organizada por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario (CONADIH), se buscará, además, identificar los principales desafíos para las autoridades sobre la implementación del marco normativo de protección de las personas derivado del DIH.

La cita se desarrollará entre las 3 y 6 de la tarde en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho. La dinámica de esta mesa de trabajo se divide en tres partes, que incluye una introducción temática, un diálogo abierto entre los participantes, en relación con la protección de las personas, además de conclusiones y perspectivas de seguimiento.

La reunión contará con la participación de distintas autoridades ayacuchanas, entre miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional de Ayacucho, Poder Judicial y Ministerio Público. Asimismo, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja, un representante de la CONADIH, académicos, estudiantes universitarios, entre otros.

La CONADIH es el órgano consultivo del Poder Ejecutivo encargado de canalizar la adopción e implementación de medidas aplicadas en Perú, en el marco del DIH, y busca sensibilizar y capacitar en la materia a autoridades y funcionarios de todas las instancias de gobierno, así como a  la sociedad civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario