martes, 15 de febrero de 2011

ODPE TRUJILLO 2 CLAUSURA TALLER INFORMATIVO PARA CAPACITADORES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2 realizó la clausura del taller informativo dirigido a los capacitadores electorales que participarán en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del próximo 10 de Abril.

Fueron catorce capacitadotes quienes recibieron durante seis días un intensivo taller de formación. Estas tuvieron como temas de discusión: las características del proceso electoral, la resolución de conflictos antes, durante y después del día de las elecciones y la capacitación a los actores electorales.  Cada uno se trasladará en los próximos días a sus respectivos distritos asignados para dar inicio a sus actividades.

Entre las principales funciones de los capacitadores, están la realización de talleres informativos dirigidos a los coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas y electores. Además de realizar un trabajo conjunto con los Coordinadores Distritales de la circunscripción de la ODPE Trujillo 2 para la difusión del proceso electoral.

El jefe de la ODPE Trujillo, John Aranibar Gutierrez, afirmó que la labor del capacitador es fundamental para la realización de los comicios. Asimismo, afirmó que cada capacitador ya tiene establecido los distritos a los que se deberá trasladar. Señaló, también, que la ODPE Trujillo 2 presenta en su circunscripción cinco provincias: Ascope, Chepén, Gran Chimú, Trujillo y Pacasmayo con un total 28 distritos y 02 centros poblados.

De otro lado, comentó que se ha ampliado hasta el día 15 de febrero la recepción de documentos de los ciudadanos preseleccionados al cargo de coordinador de local de votación en la ODPE Trujillo 2. Ellos deberán acercarse a la sede institucional, ubicada en la Av. España Nº 550 (Junto a la Biblioteca Municipal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario