miércoles, 2 de febrero de 2011

PERÚ SE LUCIRÁ EN FERIA EUROPEA DE FRUTAS Y HORTALIZAS



Ø      Fruit Logistica es considerada la principal feria mundial del sector
Ø      Participarán diez expositores entre empresas y gremios exportadores peruanos
Ø      Stands de representación peruana muestra novedoso diseño, fácilmente adaptable a las necesidades y atributos del producto peruano
Ø      Delegación se presentará con concepto promocional  “Perú, donde la calidad es sinónimo de sabor”

Bajo el slogan “Perú, donde la calidad es sinónimo de sabor”, una delegación de diez expositores entre empresas y gremios exportadores participarán en la Fruit Logistica, principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas, a realizarse del 9 al 11 de febrero en Berlín, Alemania.

Espárragos, paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, banano orgánico, alcachofas, cebolla dulce y ajos son algunos de los productos peruanos que se lucirán en esta importante feria internacional, que el año pasado recibió a más de 54,000 profesionales del sector provenientes de 130 países.

Asimismo, se exhibirán otras frutas y hortalizas preparadas como pimiento piquillo, alcachofa, espárragos,  así como preparados de papayas y mangos.

La representación peruana organizada por PROMPERÚ está conformada por el Consorcio de Productores de Fruta (CPF), Danper Arequipa, Agrícola Pampa Baja, REOPA, Greenland Perú y Casa Pacific.

Asimismo, se contará con la participación de los gremios más importantes de los agroexportadores tales como el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), la Asociación de Productores de Palta (ProHass) y la Asociación de Productores de Cítricos (ProCitrus). Acompañan a la delegación la filial peruana de Hellmann Logistics.

Además se espera contar con la asistencia y participación de unas 40 empresas peruanas entre expositoras y visitantes a la feria.

Como parte de la presentación, se desarrollará la degustación ‘Perú, Mucho Gusto’, que ofrecerá a los visitantes bocadillos preparados con productos de la oferta exportable peruana, así como el Pisco Sour, bebida de Bandera.

La Fruit Logistica se ha convertido en una actividad obligatoria para los empresarios peruanos del sector hortofrutícola, que buscan consolidarse en los mercados internacionales, contribuyendo de esta manera a mejorar la imagen de nuestro país como un abastecedor confiable de alimentos de calidad.

La presentación de Perú ha sido cuidadosamente diseñada para estar a la altura de las más prestigiosas ferias internacionales, los stands tienen un diseño moderno, donde destacan la exposición en gran formato de la oferta exportable nacional.

El slogan “Perú, donde la calidad es sinónimo de sabor” es el concepto promocional que PROMPERÚ viene utilizando en las ferias internacionales de productos de agroexportación.

Paralelamente se contará con la presencia de los consejeros económicos comerciales de Perú en Alemania y Holanda, quienes con los funcionarios de PROMPERÚ brindarán soporte e información a las empresas peruanas asistentes, y contactarán con potenciales importadores interesados en participar en Expoalimentaria 2011, prevista para setiembre en Lima.

Prospección Comercial

PROMPERU y la sección comercial de la Embajada de Perú en Berlín han organizado una gira de prospección con un grupo de empresas productoras, que consiste en visitas a las ciudades Hamburgo y Berlín con la finalidad de tomar contacto con la cadena de distribución y comercialización de productos perecibles de ese país. Igualmente, recorrerán importantes supermercados, instalaciones portuarias, mercados mayoristas, etc.

Se calcula que las exportaciones peruanas del rubro de frutas y hortalizas ya han superado los US$ 700 millones en el 2010, lo que representaría un incremento de aproximadamente 28% en relación mismo periodo el 2009.

De estas ventas, los principales mercados de destino son la Unión Europea, con alrededor de US$ 300 millones (19% de crecimiento) y el NAFTA con una cifra similar, que representaría un crecimiento de 30% aproximadamente.

Igualmente destacan los envíos a Asia, Sudamérica y Centroamérica, con incrementos de alrededor de 26%, 98% y 205%, respectivamente.

San Isidro, 02 de Febrero de 2011


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

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