miércoles, 2 de febrero de 2011

Rodolfo Rojas dice va logrando justicia para Arguedas


“BUSCANDO JUSTICIA PARA ARGUEDAS” VA LOGRANDO  RESULTADOS
 El Municipio de Lima Metropolitana  denominará al 2011:
“Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas”
El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva del movimiento Patria Verde, cuya gestión emprendida Buscando justicia para Arguedas va logrando resultados.

En su  tercera sesión ordinaria de este año (27/01/11), el pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó denominar al 2011 como el “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas”.

Para ello, el último 20 de enero Rodolfo Rojas Villanueva  presentó  documentos a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, en la cual  sustentaba la propuesta (38 folios) para que se sume en la causa justa de reivindicar el centenario de Arguedas con  la denominación  del año 2011 en la jurisdicción de Lima Metropolitana.

Somos millones de peruanos que venimos a Lima en busca de mejores condiciones de vida, y los que viven en el Perú profundo, estamos identificados con nuestro José María Arguedas. Lamentablemente, a pesar de tantos reclamos, el Presidente de la República Dr. Alan García le puso el de Machu Picchu a la denominación del año 2011; pues según señaló el Ministro de Cultura (Diario 16: 04/01/11), el nombre de José María Arguedas no le gustó. Esa actitud nos hace sentir ser rechazados, ninguneados y/o marginados. Desde luego, una actitud indignante y de mal ejemplo, en pleno siglo XXI”, remarcaba en el documento Rojas Villanueva.

Con la aprobación del Concejo Metropolitano de Lima, los documentos oficiales emitidos desde la corporación edil llevarán en el membrete “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas”. “Ahora con lo que se suma la comuna limeña, estamos demostrando al Gobierno Central, que tanto vale nuestro José María Arguedas”, indicó.

“Con el ejemplo de la alcaldesa Susana Villarán, del cual estoy muy agradecido, me queda instar a todos los gobiernos regionales a sumarse en esta vía de reivindicación a nuestro escritor José María Arguedas”, concluyó el pasqueño Rojas Villanueva, propulsor de “Buscando justicia para Arguedas”.


DOC. Enviado a la  Profesora Susana Villarán con 38 folios











                              

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario