martes, 3 de julio de 2012

Antes de la 9 a.m. se instalaron todas las mesas de sufragio en el distrito de Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que antes de la 9 a.m. quedaron instaladas, en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Áncash), las 12 de mesas de sufragio establecidas para el desarrollo de las Elecciones Municipales Complementarias, a fin de elegir alcalde y cinco regidores.

Todas las mesas vienen funcionando en la Institución Educativa N° 86351, ubicada en el Jr. Túpac Amaru s/n (Huacachi), único centro de votación durante la jornada electoral de hoy domingo.

Las mesas de sufragio fueron conformadas en un 61.11% por miembros titulares, en un 33.33% por miembros suplentes y en un 5.56% por electores de la fila.

El proceso electoral, que transcurre con normalidad, se lleva a cabo con presencia de representantes del órgano jurisdiccional electoral, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, personeros de los partidos políticos participantes y efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Se encuentran hábiles para votar 1,882 electores, de los cuales 972 son varones y 910 son mujeres.

Los comicios se desarrollarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m., y todos los ciudadanos del distrito inscritos en el padrón electoral están obligados a votar para elegir a sus autoridades municipales.
Este cuarto proceso electoral en Huacachi se realiza debido a que las elecciones municipales del 2010 en este distrito fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.

Lima, 1 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario