lunes, 23 de julio de 2012

CGTP DEPLORA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE REDUCIR LA PENA DE CÁRCEL AL GRUPO COLINA‏









* ASIMISMO, EXPRESA SU CONDENA POR LIBERARLOS DEL DELITO DE LESA HUMANIDAD. CENTRAL SINDICAL CUESTIONA DECISIÓN DE SALA PRESIDIDA POR EL CONTROVERTIDO JUEZ, JAVIER VILLA STEIN

* EL GRUPO COLINA ES EL RESPONSABLE DEL ASESINATO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP, PEDRO HUILCA.

La CGTP, una de las instituciones víctimas de las acciones del Grupo Colina, deplora la decisión del Poder Judicial de reducir la pena de 25 a 20 años a los integrantes esta organización militar y delictiva que estuvo al servicio de los intereses de los reclusos, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Cabe mencionar, que a este despropósito se suma el declarar que la matanza de Barrios Altos no fue un delito de lesa humanidad. Es necesario recordar que el Grupo Colina, entre otros delitos, asesinó al Secretario General de la CGTP, Pedro Huilca, conforme lo sentenció la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esta sentencia se da en momentos que se cumplen 20 años del asesinato de los estudiantes y un profesor de La Cantuta. La CGTP convoca a las organizaciones sociales y a todo el país para enfrentar el inicio de una serie de artimañas legales provenientes del Poder Judicial destinadas a liberar a los responsables de la corrupción y asesinatos durante la dictadura fujimontesinista.

Agradecemos su difusión
Mayor información: 4242357 - 990482245 – RPM:*168538

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 20 de Julio de 2012
NP-CGTP-104

No hay comentarios:

Publicar un comentario