lunes, 16 de julio de 2012

Empresarios peruanos esperan consolidar e incrementar ventas a mercado mexicano

> Doce empresas de confecciones participarán en INTERMODA, una de las principales ferias mexicanas del sector.
Doce empresas peruanas participarán en INTERMODA, una de las ferias más grandes e importantes de la industria textil y de confecciones de México, que se desarrollará del 17 al 20 de julio en Guadalajara, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.
Esta feria reúne en cada una de sus dos versiones anuales, a 700 expositores locales e internacionales, así como más de 1,200 stands de oferta exportable.
En cada edición la feria es visitada por más de 20,000 compradores interesados en las líneas de prendas para damas, caballeros y niños, accesorios, proveeduría, calzado, marroquinería, alta moda, zona de expositores internacionales y nuevos talentos.
Por ser una feria especializada es concurrida por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas buscando servicios de subcontratación internacional.
La representación peruana que participa por primera vez en este evento con el apoyo PROMPERÚ, está integrada por grandes, medianas y pequeñas empresas como Ablimatex Export, Corporación Rey, Industrias Nettalco; Street Wear, Fashion Line, Texcorp, Harumi Momota, Cite Textil Camélidos Huancavelica, Franky & Ricky, Southern Textile Network, Textil Rio Nazca y Use Pima Design.
La oferta a exhibir está compuesta principalmente telas y prendas en tejido plano como en tejido de punto tanto el algodón como en alpaca, tales como t-shirt, camisetas, suéteres, pijamería, prendas de bebés y niños, camisas, accesorios y avíos
Pasarela
Cabe mencionar que en esta ocasión se realizará un desfile estelar “Pasarela PERU MODA”, en la cual se presentarán prendas de la colección de la diseñadora y embajadora de la marca país, Harumi Momota, quien estuvo anteriormente como invitada en la feria internacional.
La pasarela se llevará a cabo el 18 de julio en el Salón Jalisco de la Feria INTERMODA.
Esta participación la organiza PROMPERÚ como parte de sus actividades para internacionalizar las empresas del sector textil y confecciones. Es importante
destacar que la entrada en vigencia del Acuerdo de Integración Comercial entre Perú y México representa múltiples posibilidades para ambos mercados.
Exportaciones
El intercambio comercial en el 2011 entre ambos países fue de 1,777 millones. Entre enero y abril del 2012, las exportaciones no tradicionales peruanas a ese mercado mostraron un crecimiento de 60% en relación con el mismo periodo del año pasado al alcanzar los US$ 81.8 millones.
En el sector de confecciones, las exportaciones peruanas a México en el primer cuatrimestre se incrementaron en 56% al superar los US$ 6.4 millones.
Asimismo, agradecer a nuestro auspiciador Consorcio Naviero Peruano por el importante apoyo brindado.
San Isidro, 16 de Julio de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario