viernes, 6 de julio de 2012

Estados Unidos y el mundo se rindieron ante nuestro ceviche en el Primer “Peruvian Ceviche Fest 2012”


  Alcalde de la ciudad de Paterson se encargó de inaugurar el Primer festival del Ceviche en Estados Unidos.
-       Por primera vez en esta clase de eventos, el público asistente participó de la elección del mejor ceviche.
Como no podía ser de otra manera, la ciudad más peruana de los Estados Unidos, Paterson - New Jersey, celebró de manera especial el Día del Ceviche en sus tierras. Así, miles de visitantes llegaron a la Primera Edición del Peruvian Ceviche Fest, que a partir de la fecha quedó perennizado para brindarle un homenaje a nuestro plato bandera, cada año en esa zona de Norteamérica.
La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde de la ciudad de Paterson, el honorable Jeffery Jones, el cónsul José Benzaquen, y el vice cónsul Alejandro Beoutis.
Desde tempranas horas el público fue colmando la sede del evento, el mismo que se realizó el sábado 30 de Junio, que a pesar del inmenso calor, se superaron las condiciones de salubridad establecida en estos casos cuando se oferta al público pescado crudo, en una exitosa coordinación y organización.

Al evento realizado en la popular plaza principal de Paterson llegaron además de cientos de residentes peruanos, visitantes de otras comunidades grandes como la mexicana, brasilera, dominicana, entre otras.
EL PÚBLICO ELIGIÓ EL MEJOR CEVICHE
Una de las novedades que más llamó la atención del público asistente fue que ellos mismos fueron parte del jurado, logrando así democratizar las elecciones de los ganadores y la simpatía encontrados en el sabor de cada plato y stand recorrido por cada uno de ellos.

En un rápido sorteo, se eligieron cinco personas, las mismas que tuvieron la difícil elección de escoger entre los ganadores. De todas maneras los restaurantes y cocineros invitados, demostraron su esmerado esfuerzo en cada platillo de nuestro ceviche, que era entregado con un alto sabor e impecable presentación logrando la admiración de los concurrentes.
Al respecto, una de las ganadoras Rosita Robles, comentó emocionada que la competencia estuvo muy reñida, y agradeció a los asistentes y al jurado calificador que salió del público por elegirla a ella. También agradeció a los organizadores del evento por tan exitoso festival.

Heidi Castrillón, presidenta del comité organizador comentó que “Es un momento memorable para nuestro país y sobre todo para nuestra comunidad, pues a partir de la fecha nuestro ceviche ya tiene un día especial para homenajearlo en este país, en un territorio que no solo acoge a miles de peruanos, sino que además está expuesto al mundo con la cantidad ciudadanos de todo el planeta que viven aquí”, agregó.
Agradeció especialmente a las autoridades de Paterson  por el apoyo brindado en ser auspiciador oficial, así como a las docenas de entidades que hicieron con su colaboración, que se logre este histórico evento.
El ambiente fue amenizado por grupos y artistas nacionales residentes en ese país, es decir nuestra música criolla sintonizó de manera armoniosa un largo día de cocina peruana.
Es importante mencionar que de ahora en adelante el Peruvian Ceviche Fest, se desarrollará cada año por este mes, para revalorar nuestro popular platillo, y para reivindicar la historia gastronómica del Perú. Para más información sobre  la marca “Peruvian Ceviche Fest” en otras ciudades pueden escribir a:

Paterson, 6 Julio 2012

Carlos Javier León Ugarte
Editor General Revistas Biz!Usa - Perú & PCW
991097114 / 980911217 / 5522829
carlosjavierlu@hotmail.com / carlosjavier.lu@gmail.com
@chichocrema

No hay comentarios:

Publicar un comentario